El impresionante número de currículums que recibe el Municipio cada día

¿Cuántas personas buscan trabajo cada día en Río Grande? El Municipio revela cifras que preocupan y una estrategia que busca cambiar la realidad.

· 2 min de lectura
El impresionante número de currículums que recibe el Municipio cada día
El impresionante número de currículums que recibe el Municipio cada día

La Dirección General de Desarrollo Productivo de Río Grande confirmó que recibe entre 40 y 60 currículums por día. El dato refleja la fuerte demanda de empleo en la ciudad y un cambio en la forma de gestionar los perfiles.

Según informaron desde el área, la llegada de antecedentes laborales por correo electrónico no para de crecer. Cada jornada, entre 40 y 60 personas envían su CV al Municipio, una cifra que evidencia la necesidad de conseguir trabajo en la zona. Ante este escenario, el equipo municipal decidió reorganizar el sistema para dar respuestas más ágiles.

¿Cuál es la nueva estrategia?

María de los Ángeles González, directora general de Desarrollo Productivo, dialogó con radio Fueguina y explicó que durante este año se avanzó en la digitalización de los currículums. “Hemos estado trabajando en la digitalización de los currículums, lo cual nos permite poder seleccionar y trabajar cada uno de los perfiles”, señaló. El objetivo, dijo, es brindar “una respuesta un poco más pronta” a quienes presentan su CV.

Pero la iniciativa no se queda solo en la recepción de papeles. El área ahora trabaja articulada con otras dependencias municipales para ofrecer alternativas más allá de la intermediación laboral. Se suman capacitaciones y herramientas que buscan mejorar las posibilidades de inserción de los vecinos.

¿Qué perfiles buscan trabajo?

González aseguró que los perfiles recibidos “son variados” e incluyen “personas emprendedoras, con perfiles técnicos, administrativos”. Además, el Municipio asiste a aquellos que todavía no tienen su currículum digitalizado. Esa ayuda se brinda en la mesa de entrada, para que luego puedan enviarlo por mail sin problemas.

La funcionaria reconoció que el mercado laboral atraviesa un momento complejo. “Tenemos pocas búsquedas laborales”, afirmó. Sin embargo, consideró importante que, al recibir un currículum, también se ofrezcan cursos y capacitaciones. Así, cada vecino “pueda capacitarse y estar un poco más preparado para cuando haya alguna propuesta de trabajo”.

El dato que llama la atención

Lo que más sorprendió al equipo municipal es el crecimiento sostenido de los envíos. “Por mail estamos recibiendo entre 40 y 60 CVs diarios. Hay personas que son muy constantes en el envío, eso también indica la necesidad que existe”, expresó González. El personal responde cada presentación y comunica las propuestas formativas disponibles desde la Escuela de Emprendedores, una estrategia que acompaña la búsqueda laboral más allá de la simple recepción de currículums.

Más para leer

El alivio de la Clínica San Jorge: la relación con OSEF recuperó previsibilidad tras los cambios
Sociedad
El CePLA El Palomar abre sus puertas: nuevos talleres gratuitos para jóvenes de Ushuaia
Sociedad
Río Grande: la ciudad que no descansa en la lucha contra el caos urbano
Sociedad
El alarmante dato sobre la población fueguina que preocupa a los especialistas
Sociedad
Un fotógrafo francés revela los secretos ocultos de Buenos Aires en Ushuaia
Sociedad
Alerta en Río Grande: la Laguna de los Patos quedó inhabilitada y piden no acercarse
Sociedad