El increíble cambio de Franco Colapinto que dejó helados a Alpine tras el GP de Canadá

Franco Colapinto obtuvo un sexto puesto en el GP de Canadá de F1 y sumó 8 puntos. Alpine destacó su cambio tras la pausa. El piloto argentino se ubica 11° en el campeonato y correrá en Mónaco el 7 de junio.

· 2 min de lectura
El increíble cambio de Franco Colapinto que dejó helados a Alpine tras el GP de Canadá

Franco Colapinto no volvió a ser el mismo desde la exhibición que brindó en Buenos Aires a fines de abril. Así lo piensan los integrantes de Alpine, que tras el GP de Canadá remarcaron el trabajo del piloto argentino durante el parón de la F1 por las cancelaciones de las carreras de Medio Oriente.

El ingeniero Stuart Barlow se comunicó por radio con Franco luego del sexto puesto obtenido en Montreal y su mensaje fue eufórico: “Bandera a cuadros, amigo. ¡Vamos! ¡Sexta posición! Hiciste un trabajo fantástico este fin de semana. Realmente, una gran conducción. Tengo al jefe acá conmigo”.

Luego, Barlow puntualizó en lo que ocurrió durante el receso y cómo impactó en los resultados de Colapinto. “Manejaste realmente bien desde nuestra pequeña pausa, creo que volviste como un tipo diferente. ¡Bien hecho, amigo!”, agregó.

Franco Colapinto logró su mejor posición histórica en la F1 (Foto: Reuters)
Franco Colapinto logró su mejor posición histórica en la F1 (Foto: Reuters)

El piloto argentino contestó con el mismo nivel de felicidad que su ingeniero de pista. “¡Muchas gracias, amigo! Gracias, Stu. Gracias a todos, Stu, Chris, mecánicos, todos los chicos en la fábrica… Gracias, estoy realmente feliz”, expresó.

Con este resultado, Franco Colapinto sumó ocho puntos para el Campeonato de Pilotos y llegó a 15 en la clasificación general, ubicándose en el 11° puesto de la temporada.

¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto tras el GP de Canadá?

La próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1 será el domingo 7 de junio, cuando se lleve a cabo el histórico Gran Premio de Mónaco.

Cronograma completo del GP de Mónaco

Viernes 5 de junio

  • Práctica libre 1: 08.30
  • Práctica libre 2: 12

Sábado 6 de junio

  • Práctica libre 3: 7:30
  • Clasificación: 11

Domingo 7 de junio

  • Carrera: 10

*Horarios de Argentina.

Más para leer

El misionero que rompió un récord vuelve a la Media Maratón de Buenos Aires con una promesa
Deportes
Atletismo: el CePARD se llena de acción con el Provincial U16 y U18
Deportes
El árbitro que conoce bien a Colón: ¿le trae suerte o lo complica?
Deportes
El dato que ilusiona a Colón antes del choque con San Miguel
Deportes
El Verdinegro busca romper la racha: recibe a Gimnasia y Tiro con la urgencia de los tres puntos
Deportes
Llegaron los Pumas a Jujuy y ya se vive una locura total: lo que se viene es imperdible
Deportes