El inesperado cruce entre Susana Giménez y Fátima Florez que desató una tormenta televisiva
Una movida de última hora en un canal de EE.UU. habría hecho estallar a una diva de la televisión argentina. Enterate por qué la tucumana Fátima Florez quedó en el medio de esta interna y qué tuvo que aclarar urgentemente.
Una decisión de última hora de un canal internacional de televisión habría encendido la furia de Susana Giménez y puesto en el ojo de la tormenta a la tucumana Fátima Florez. Según revelaciones en los medios, la producción del programa “La mesa caliente” (Telemundo) habría suspendido una entrevista pactada con la diva para darle prioridad a la humorista, quien vive un momento de gran exposición en Estados Unidos. El conflicto sacó a la luz viejas rencillas y obligó a Florez a salir a aclarar su posición.
El escándalo se conoció a través del programa SQP de América TV, donde la panelista Yanina Latorre dio detalles de la interna. Según su relato, el canal Telemundo, al enterarse de que la competencia (Univisión) buscaba a Florez, movió fichas rápidamente. “Le quisieron ganar de mano y Fátima fue al programa pero para que vaya bajaron el mano a mano con Susana”, explicó Latorre.
¿Por qué Susana Giménez estaría “que trina”?
La conductora afirmó que el malestar de Susana Giménez no radicaría en la pérdida de la nota en sí, sino en una cuestión de orgullo. “Dicen que está que trina; no porque le importe la nota sino que se sintió tocada en el ego”, aseguró durante el ciclo televisivo. Este episodio no sería el primero en enfriar la relación entre ambas figuras.
Durante el mismo debate, la periodista Pía Shaw recordó un incidente ocurrido en 2022 que ya había generado roces. En aquel entonces, Fátima Florez realizaba un show donde, a través de imitaciones, se hacían comentarios sobre la situación impositiva de la diva y su hermano. “Eso no causó mucha gracia”, remarcó Shaw sobre la reacción que habría tenido Giménez en su momento.
💣 INDIGNADA: BAJARON A SUSANA GIMÉNEZ POR FÁTIMA FLOREZ Y ESTALLÓ DE FURIA
Cc #SQP #SálveseQuienPueda @yanilatorre pic.twitter.com/OTZZSrHfvE
— América TV (@AmericaTV) March 16, 2026
La versión de Fátima Florez: “No sabía nada”
Ante la creciente polémica, la humorista oriunda de Tucumán decidió dar su cara y explicar lo sucedido. Fue también en SQP, este lunes, donde Florez narró su versión de los hechos. La artista aseguró que su participación en Telemundo fue algo espontáneo y que ella no tenía conocimiento del conflicto interno.
“Me invitaron el mismo sábado cuando vinieron a sacarse fotos, cuando se quedó el público”, relató sobre cómo surgió la invitación al programa “La mesa caliente”. Además, confirmó que su agenda en Miami sigue cargada, con una nueva entrevista pautada para este miércoles en otro programa importante.
Con firmeza, la comediante se despegó de cualquier intención de generar un problema. “No sabía nada. En el canal no me dijeron nada”, afirmó respecto a la cancelación de la entrevista de Susana Giménez. Para cerrar, envió un mensaje de respeto hacia la conductora: “Yo nunca me metería con cuestiones que puedan dañar. Como mujer y artista, soy muy respetuosa”.
😱 FÁTIMA FLOREZ EN SQP
💬 “Vinimos a Miami, hicimos programas de tele y de streaming”
💬 “Hicimos un show muy internacional”
💬 “El sábado me vinieron a ver productores y me invitaron al programa”Cc #SQP #SálveseQuienPueda @yanilatorre pic.twitter.com/SyhijaiKCs
— América TV (@AmericaTV) March 16, 2026
El episodio deja al descubierto las tensiones y las luchas de poder detrás de las pantallas de la televisión internacional, donde la carrera por la exclusiva y la figura del momento puede dejar en el camino incluso a las estrellas más consagradas. Mientras Florez continúa su exitosa gira en el exterior, el eco de este cruce sigue generando debate en los medios argentinos.