17 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

El Ingenio Ñuñorco finalizó su molienda 2019

A primera hora de la mañana de este viernes primero de noviembre, comenzó a sonar de manera continua la sirena de la fábrica azucarera monteriza.

Mas leídas

“A martillazos”: furia, llanto y desconsuelo en el barrio Oeste II

Todas las noches entrada la madrugada, después de arreglar ropa, hacer bijouterie, cocinar sorrentinos para vender al mediodía, o hacer bordado mexicano, Sandra mira por la mirilla de su casa. A través de la mirilla, como una señal divina, justo mira la gruta de la plazoleta San Cayetano, en la manzana F del barrio Oeste…

“La casita de Tucumán es una p…”: no le gustó la Casa Histórica y así le respondieron

Será el color azul de las puertas, las columnas salomónicas, o el Paseo Histórico que nos conduce a ella, tal vez el sabor del praliné del Turco Alí en la esquina de Paco García, o el aroma a los libros usados con reliquias incunables (hay libros de Historia, también) entre sus anaqueles, o el patio…

Inter, con Lautaro Martínez, recibe al Torino en el cierre de la fecha de la liga de Italia

Lautaro Martínez, pretendido por el Barcelona de España, jugará desde el arranque del partido. El Inter de Milán, con el argentino Lautaro Martínez desde el inicio, será local hoy ante el Torino en el cierre de la fecha 32da. del fútbol italiano, que tiene como líder a la Juventus con ocho puntos de ventaja sobre…

El inventor del “metegol humano: “La necesidad nos dio creatividad”

El "metegol humano", una variante del fútbol 5 con distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en la que los jugadores no tienen contacto físico, nació "de la necesidad" en el marco de la pandemia de coronavirus, confió su inventor, el rosarino Ramiro Fabris. "La necesidad nos dio creatividad", le dijo Fabris, de 36 años, a…

El Ingenio Ñuñorco finalizó su molienda 2019. El hecho se dio a conocer durante las primeras horas de la mañana de este viernes primero de noviembre, comenzó a sonar de manera continua la sirena de la fábrica azucarera monteriza.

De esta manera, el Ingenio Ñuñorco se suma a la nomina de fabricas azucareras de la provincia de Tucumán, que dieron por concluida su molienda 2019.

Asimismo, cabe destacar que esta fue la primera molienda a cargo del grupo Crovella, luego de haberse adjudicado la compra de la principal industria que posee la ciudad de Monteros, tras años de haber estado bajo la dirección de la firma Colombres.

No obstante, antes de la compra del Ingenio Ñuñorco por parte de la firma Crovella, en la ciudad de Monteros, se temía un posible cierre de la fabrica.

Sin embargo, en el mes de junio el ingenio Ñuñorco, ubicado en el corazón de la  Monteros, celebró la misa de bendición de frutos para dar inicio a la zafra 2019.

Hoy después de casi cuatro meses de molienda, el Ingenio Ñuñorco de la ciudad de Monteros, dio por culminada su zafra 2019 con muy buenos resultados gracias al esfuerzo realizado por todos aquellos que directamente o indirectamente depende de la industria azucarera monteriza.

Puede interesarte

Mas noticias

Detuvieron a dos de los acusados del robo al supermercado y uno tiene coronavirus

Los asaltantes se apoderaron de 5.000 pesos y de algunas pertenencias de las personas que se hallaban en el comercio Dos de los delincuentes acusados de haber participado del robo al supermercado chino de la localidad bonaerense de Santo Lugares fueron detenidos hoy al cabo de ocho allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Tres…

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…