El insólito cargamento que apareció en el patio de una comisaría y desató un operativo
Una bolsa con drogas y una zapatilla apareció en el patio de una comisaría. ¿Quién la arrojó y por qué? La investigación avanza.
Una escena digna de película se vivió en la Comisaría Tercera de Caleta Olivia cuando una mujer alertó al personal policial sobre una bolsa misteriosa que había sido lanzada al patio interno. Lo que parecía un simple descarte se convirtió en el centro de una investigación que ahora busca respuestas.
La mujer, que se acercó a la dependencia para dar aviso, aseguró que desconocía el contenido del envoltorio y, tras dar su testimonio, se retiró del lugar a bordo de un vehículo. Los efectivos, ante la sospecha, decidieron inspeccionar el patio interno, donde encontraron una bolsa de tela amarilla con dibujos, tirada entre dos motocicletas que estaban secuestradas.
¿Qué contenía la bolsa?
Al abrirla, los policías hallaron cuatro paquetes de la compañía Movistar con chips de distintos números, y una zapatilla gris marca Topper, bastante gastada, envuelta con un cordón blanco. Pero el verdadero hallazgo estaba dentro del calzado: un paquete de cigarrillos de colores negro, violeta y azul que escondía dos bolsas transparentes con una sustancia blanquecina y otra de origen vegetal verdeamarronada.
Mientras realizaban el procedimiento, los efectivos notaron que desde una ventana de la cocina de la cuadra judicial, donde están alojados los internos, uno de ellos intentaba alcanzar la bolsa con un palo de madera. El intento fue frustrado por el personal policial, que identificó al interno y dio aviso a la Fiscalía.
Intervención de Narcocriminalidad
La Fiscalía dispuso de inmediato la intervención de la División de Narcocriminalidad para el secuestro y análisis de las sustancias. Además, se solicitó a la División de Investigación local que levantara las secuencias fílmicas de los alrededores, y también tomó intervención Criminalística.
Horas más tarde, los análisis confirmaron que la sustancia blanquecina era clorhidrato de cocaína, con un peso de 16 gramos, mientras que la sustancia vegetal dio positivo para marihuana, con 1,3 gramos. Los estupefacientes quedaron secuestrados y la investigación sigue bajo la órbita de la Fiscalía.
Ahora, los investigadores analizan las cámaras de seguridad para determinar quién fue el autor del lanzamiento y si el interno judicial tiene relación con el hecho. El caso, que comenzó con una denuncia anónima, podría revelar una conexión más profunda con el tráfico de drogas en la zona.