El insólito hallazgo en un galpón robado que terminó con dos detenidos en Santo Tomé

Lo que parecía un robo común en Santo Tomé escondía algo más: dos armas de fuego y un sospechoso que colaboró con la policía. ¿Qué más encontraron?

· 3 min de lectura
El insólito hallazgo en un galpón robado que terminó con dos detenidos en Santo Tomé
El insólito hallazgo en un galpón robado que terminó con dos detenidos en Santo Tomé

Un robo que parecía común terminó con un final inesperado en Santo Tomé: los oficiales recuperaron los elementos sustraídos y además se toparon con un arsenal que nadie esperaba.

Todo comenzó cuando un hombre de 55 años denunció en la comisaría que le habían vaciado el galpón. Según su relato, los vecinos le habían avisado que vieron cómo se llevaban el cableado eléctrico, un bombeador completo con sus caños, dos cuerpos de andamio y una hoja de portón de chapa galvanizada de cuatro metros de alto por dos de ancho. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 12 de Septiembre y Mosconi.

Mientras los agentes del Comando Radioeléctrico realizaban las primeras averiguaciones, apareció un hombre de unos 50 años que soltó una confesión que cambió el rumbo de la investigación: dijo que un tal "Bergero" le había pagado para cargar los elementos en un flete y llevarlos hasta una casa en calle Alberdi al 3700. Con ese dato, los policías siguieron el rastro.

¿Qué encontraron en la vivienda?

Con la víctima a cuestas, los uniformados llegaron al domicilio señalado. Los atendió un joven de 25 años, que sin vueltas los dejó pasar. En el patio delantero estaba el portón denunciado, como si nada. Cuando le preguntaron por el resto, el muchacho colaboró y les indicó dónde estaba todo.

Dentro de un armario con la puerta entreabierta, los efectivos vieron el bombeador, pero lo que realmente llamó la atención fue lo que había al lado: un revólver de acción simple con cachas de madera marrón claro y tambor de seis alvéolos, y una pistola de acción simple y tiro a tiro con cachas negras y un emblema dorado. Las armas tenían el armazón y el cañón plateados, con signos de desgaste y corrosión. Junto a ellas, un cartucho intacto calibre .45 con proyectil de plomo encamisado.

Todo el procedimiento se hizo con un testigo presente. Los elementos robados fueron secuestrados y devueltos a su dueño.

Las detenciones y la intervención de la fiscalía

A las 13.40, los agentes detuvieron al joven de 25 años, acusado de encubrimiento y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra. El hombre de 50 años también quedó aprehendido por encubrimiento, por su papel en el traslado de lo robado. Las armas y el cartucho quedaron formalmente secuestrados.

El caso fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez dio aviso al fiscal de Flagrancia en turno del MPA. El fiscal ordenó que ambos detenidos siguieran privados de la libertad, pasaran por Medicina Legal y quedaran alojados en una dependencia policial. También pidió identificar testigos y revisar si hay cámaras de seguridad en la zona que puedan aportar más datos.

Por ahora, la causa está caratulada como encubrimiento y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, pero la investigación sigue abierta.

Más para leer

Cayó el contador de Los Monos: allanamientos y un detenido en Rosario
Policiales
Descompensación y detención: el contador de Los Monos terminó en el Heca con custodia reforzada
Policiales
El insólito pedido de un narco preso en Piñero que tiene en vilo a la Justicia
Policiales
El preso que maneja un imperio narco desde la cárcel con relojes inteligentes
Policiales
Caos vehicular en zona oeste: un triple choque en cadena dejó a una mujer hospitalizada
Policiales
La hija de "El Viejo" Cantero recuperó la libertad: el polémico permiso quedó en la nada
Policiales