El insólito indulto de Trump a Balogun: el delantero rompió el silencio y admitió la polémica

¿Sabía Balogun que el indulto de Trump generaría una tormenta? El delantero rompió el silencio y contó cómo afectó al equipo.

· 2 min de lectura
El insólito indulto de Trump a Balogun: el delantero rompió el silencio y admitió la polémica
El insólito indulto de Trump a Balogun: el delantero rompió el silencio y admitió la polémica

Folarin Balogun habló por primera vez tras el perdón de la FIFA que le permitió jugar los octavos de final del Mundial. El delantero estadounidense confesó que sabía que la medida generaría controversia y que el ruido externo afectó la concentración del equipo.

El atacante de 25 años fue expulsado en los dieciseisavos de final por pisar la pierna del defensor bosnio Tarik Muharemovic. La sanción original lo dejaba fuera del duelo ante Bélgica, pero una gestión directa del presidente Donald Trump ante Gianni Infantino logró que la comisión de disciplina conmutara el castigo a una suspensión condicional con un año de prueba.

“Mi reacción inicial fue estar contento de volver al equipo. Pero cuando empecé a pensarlo, sabía que eso iba a causar mucha polémica. Y casi podía ver en mis compañeros de equipo un poco de nerviosismo, porque era algo único”, reveló Balogun en diálogo con CBS.

¿Fue justa la sanción?

El futbolista defendió su accionar: “Cuando un gesto no es intencionado, nunca debería ser tarjeta roja”. Sin embargo, el indulto desató la indignación en la UEFA y la federación belga, que vieron cómo la FIFA cedía ante la presión política.

La comunicación telefónica entre Trump e Infantino quedó expuesta y generó un escándalo internacional. Balogun terminó siendo titular contra Bélgica, pero admitió que el revuelo conspiró contra el rendimiento del equipo de Mauricio Pochettino.

“Intenté concentrarme lo mejor que pude a medida que se acercaba el partido. Pero fue difícil, hubo mucho ruido externo y es complicado evitarlo”, concluyó.

La expulsión de Bologún, la figura de la Selección de Estados Unidos, que luego fue anulada. (Foto: Reuter)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hablando con el presidente Trump. Ambos manejaron de muy mala manera el tema Bologún y quedaron expuestos ante el mundo del fútbol. (Reuters)

Más para leer

Puerto Santa Cruz se quedó con todo y ya tiene sus representantes para los Juegos Evita 2026
Deportes
La Merced y UNCa chocan esta noche por el Torneo Anual 2026
Deportes
Los Teros golearon a Social y son líderes de la Unión Andina
Deportes
La 8ª de Central Córdoba festejó: ganó 2-1 y fue lo mejor de una fecha dura
Deportes
Los Pumas cayeron en Jujuy y Australia llega con ventaja a Mendoza
Deportes
Silbidos y reprobación: el clima enrarecido que envuelve a Central antes del clásico
Deportes