El insólito intento de ocultar un ladrillo en la cintura que terminó con tres detenidos en Cabo Vallejo

¿Qué escondía en la cintura? El momento exacto en que la policía descubrió el cargamento.

· 2 min de lectura
El insólito intento de ocultar un ladrillo en la cintura que terminó con tres detenidos en Cabo Vallejo
El insólito intento de ocultar un ladrillo en la cintura que terminó con tres detenidos en Cabo Vallejo

Un control de rutina en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo terminó con tres personas detenidas por transportar más de un kilo de cocaína. El hecho ocurrió este viernes cuando un automóvil proveniente de Salta intentó ingresar a Tucumán por la ruta nacional N°9.

Los efectivos notaron una actitud sospechosa en uno de los ocupantes, que intentó esconder un paquete en su cintura. Con la presencia de testigos, descubrieron que se trataba de un ladrillo de una sustancia blanquecina.

¿Qué encontraron en el vehículo?

Ante el hallazgo, intervinieron las autoridades del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que ordenaron un registro exhaustivo del rodado. Un can detector de narcóticos de la División Canes de la Policía participó en el procedimiento.

Las pruebas de campo realizadas por la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) confirmaron que la sustancia era cocaína, con un peso total de 1.036 kilogramos.

Además de la droga, los agentes incautaron una balanza de precisión, tres celulares, un automóvil Toyota Corolla, documentación y más de 1,6 millón de pesos en efectivo.

¿Qué pasó con los detenidos?

El Juzgado Federal ordenó la detención de los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, quienes quedaron imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

El operativo fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Walter Fabio Ferreyra, y el Subdirector, Comisario Inspector Ariel González.

Más para leer

Cumpleaños en Tucumán: salió a la vereda y terminó apuñalado por un desconocido
Policiales
Entraron al Jumbo de El Portal con un plan aceitado: las esperaba la Policía
Policiales
Un taekwondista campeón panamericano mató de una patada a un arquitecto en Yerba Buena: la Justicia tomó una decisión que indignó a todos
Policiales
Una denuncia anónima destapó lo que se vendía en una casa de barrio Centro
Policiales
Una denuncia anónima destapó lo que se vendía en una casa de Famaillá: hay tres detenidos
Policiales
Entraron al supermercado del Shopping El Portal y terminaron aprehendidas
Policiales