El insólito método de un albañil para robar en la casa del vecino: qué encontraron

Un albañil usó su trabajo para robar en la casa del vecino a través de un boquete en la pared. ¿Qué pasó cuando lo descubrieron? Enterate de la condena y las insólitas condiciones.

· 2 min de lectura
El insólito método de un albañil para robar en la casa del vecino: qué encontraron
El insólito método de un albañil para robar en la casa del vecino: qué encontraron

Un albañil que trabajaba en una obra en construcción en Cerrillos fue condenado por meterse a la casa lindera a través de un boquete que él mismo hizo en la pared. El hombre tenía antecedentes y además enfrentaba otra causa por un robo similar.

El caso salió a la luz cuando la víctima denunció el hecho en enero de 2025 en la Subcomisaría de San Agustín. Según la denuncia, el acusado aprovechó su trabajo para cometer el ilícito y se llevó varios elementos, que después fueron secuestrados en su poder.

Pero la historia no terminó ahí. El mismo sujeto también llegó a juicio por otro hecho ocurrido en diciembre del mismo año, en otro inmueble de la misma zona. Por eso, la Justicia lo investigó por ambos delitos en un mismo proceso.

La condena y las condiciones impuestas

La jueza Cecilia Flores Toranzos, del distrito Centro, homologó el juicio abreviado que propusieron las partes y lo condenó a 3 años de prisión condicional como autor de robo calificado y hurto simple, en concurso real.

Para mantener la condicionalidad de la pena, el condenado deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante 2 años. Entre ellas, fijar domicilio y avisar cualquier cambio, no acercarse ni contactarse con los damnificados, abstenerse de ejercer violencia y no cometer nuevos delitos.

Además, se tuvo en cuenta el compromiso del acusado de pagar 200 mil pesos a una de las víctimas como reparación del daño. También se ordenó su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.

Reconocimiento de culpa y acuerdo

En la audiencia, el imputado admitió su responsabilidad en los hechos y aceptó los términos del acuerdo. Las partes renunciaron a los plazos para apelar la sentencia, por lo que la decisión quedó firme.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Mónica Viazzi, mientras que la defensa estuvo a cargo de F. Ruiz Mettei.

Más para leer

La Federal paró un colectivo en la ruta 50 y lo que no encontraron desató el caos en Orán
Policiales
Ahorcó a su perra y la dejó agonizando en una bolsa: los vecinos no lo perdonaron
Policiales
Quedó alojado en un motel por un gesto solidario: la escena que encontraron horas después
Policiales
Embarcación: entró a la casa de un vecino y lo dejó peleando por su vida
Policiales
Salta: sostuvo la garrafa encendida para salvar su casa y ahora pelea por su vida
Policiales
Dos mujeres cercanas al "Conejo" Martínez quedaron detenidas: una es su ex y la otra su pareja actual
Policiales