El insólito pedido que recibió un delivery y terminó en un operativo policial
Lo que parecía un simple reparto terminó en una pesadilla. El delivery logró escapar y lo que la policía encontró en el departamento es escalofriante.
Un repartidor de aplicaciones vivió momentos de tensión cuando, al llegar a una dirección en el barrio porteño de Palermo, se encontró con una situación que escapaba a toda lógica. Lo que parecía un pedido común se transformó en una alerta que movilizó a la Policía de la Ciudad.
Según informaron fuentes oficiales, el trabajador recibió un encargo a través de la aplicación Rappi. Al llegar al domicilio indicado, un hombre le solicitó que ingresara al edificio y subiera hasta un departamento. Sin embargo, al abrir la puerta, el repartidor se topó con un panorama inesperado: dentro de la vivienda había varias personas que, al verlo, comenzaron a forcejear con él e intentaron retenerlo.
¿Qué ocurrió dentro del departamento?
El delivery logró zafarse y escapar del lugar. Inmediatamente, dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911. Los efectivos de la Comisaría Vecinal 14B llegaron rápidamente al edificio ubicado en la calle Cabrera al 3000.
Al ingresar al departamento, los policías se encontraron con una escena que los dejó perplejos: en el interior había al menos seis personas, entre ellas un menor de edad, que estaban realizando una fiesta clandestina. Pero eso no fue todo. Sobre una mesa había una importante cantidad de dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y envoltorios con lo que parecía ser cocaína.
El insólito pedido que desató todo
De acuerdo con el relato de los investigadores, los ocupantes del departamento habrían utilizado la aplicación de delivery para pedir un servicio de comida, pero la verdadera intención era otra. Al parecer, el pedido era una excusa para que el repartidor ingresara y, una vez dentro, lo retuvieran contra su voluntad. Las razones de este plan aún son materia de investigación.
“El delivery fue engañado. Le pidieron que subiera y al abrir la puerta intentaron encerrarlo. No sabemos si querían robarle la moto o algo más, pero logró escapar y dio aviso”, explicó una fuente policial.
Secuestro de elementos y detenidos
Tras el operativo, los agentes secuestraron 15 teléfonos celulares, una suma de dinero aún no determinada y varias dosis de estupefacientes. Además, se incautaron elementos de valor que estaban en el lugar.
Las seis personas que estaban en el departamento fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia. Se les imputan cargos por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, tenencia de estupefacientes y encubrimiento. El menor de edad fue entregado a las autoridades de protección de menores.
El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44, que ordenó profundizar las investigaciones para determinar si existía una red de trata o algún otro delito mayor detrás de este insólito episodio.