El insólito raid de tres mujeres con inhibidores de alarma que tuvo en vilo a San Martín de los Andes

Una banda de mujeres usó inhibidores de alarma para robar en San Martín de los Andes. ¿Cómo las atraparon? Enterate de todos los detalles.

· 3 min de lectura
El insólito raid de tres mujeres con inhibidores de alarma que tuvo en vilo a San Martín de los Andes
El insólito raid de tres mujeres con inhibidores de alarma que tuvo en vilo a San Martín de los Andes

Un grupo de mujeres oriundas de Neuquén capital protagonizó un raid delictivo en San Martín de los Andes utilizando inhibidores de alarma, una modalidad que encendió las alarmas en la comunidad. La Policía logró detener a una de las sospechosas y recuperar parte de lo robado.

El primer golpe: un supermercado como escenario

El pasado 31 de agosto, cerca de las 17:40, una familia que había estacionado su camioneta en un supermercado local fue víctima de un robo sin violencia. El conductor activó la alarma, pero las delincuentes usaron un dispositivo para inhibirla.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un Volkswagen Fox blanco se estacionó junto al vehículo. Tres mujeres descendieron: una ingresó al comercio para seguir a la familia, mientras las otras dos vaciaron la camioneta.

El subcomisario Manuel Olivera, de la División Brigada de Investigaciones Lago del Sur, explicó a LM Neuquén: “Las imágenes reflejan que eran tres personas de sexo femenino, una ingresa al supermercado, supongo que para advertir los movimientos de la víctima, mientras se estaba cometiendo el delito en el estacionamiento”.

Al regresar, la familia notó que les faltaban ropa y un neceser, sin que el vehículo mostrara signos de forzamiento.

Segundo intento: la fuga por calle Roca

Tras el robo, el grupo huyó por calle Roca, donde intentaron repetir la maniobra con otra camioneta. El conductor logró activar la alarma a tiempo, frustrando el intento. “Una de las mujeres bajó del auto en el afán de verificar si habían logrado desactivar la alarma e intentó abrir la puerta”, detalló Olivera.

El segundo robo: un restaurante en el centro

Horas después, alrededor de las 20:30, una pareja que cenaba en un restaurante en la esquina de Avenida San Martín y Capitán Drury sufrió el mismo modus operandi. Al salir, descubrieron que también habían ingresado a su camioneta y sustraído pertenencias.

Las cámaras del comercio permitieron identificar el vehículo y a las sospechosas, lo que dio inicio a una investigación conjunta con la Comisaría N°28 de Villa La Angostura.

Detención y recupero de los elementos

La madrugada del domingo, los agentes localizaron el vehículo con cuatro ocupantes: una mujer mayor de edad y tres menores. Con intervención de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Hernán de Córdoba, se realizó una requisa.

En el interior del auto encontraron los elementos robados: bolsos, una daga, dos consolas Nintendo DS y otros objetos. También se secuestró el vehículo como evidencia.

La conductora, de 30 años y oriunda de Neuquén capital, fue demorada. Según las autoridades, tiene antecedentes por hechos similares y es conocida en el ambiente delictivo.

Una modalidad que preocupa

Olivera advirtió que estas bandas suelen llegar a localidades turísticas durante la temporada de invierno, aprovechando la gran afluencia de gente en supermercados y centros comerciales. “Los handys utilizados se pueden conseguir en el mercado fácilmente”, concluyó.

Más para leer

Una yegua desapareció en Neuquén y temen que corra la misma suerte que Peteco
Policiales
Un ex novio de Luciana Muñoz, en el banquillo: ¿mintió para entorpecer la búsqueda?
Policiales
Le habían dicho que era inocente, pero un nuevo juicio le cambió la vida
Policiales
Atropelló a una mujer y a su hijo en el Casco Viejo: el insólito detalle del operativo
Policiales
El increíble acuerdo que salvó a dos jóvenes de Cutral Co de ir a prisión por drogas
Policiales
Impactante choque frontal en Villa Traful: un patrullero y una camioneta terminaron destrozados
Policiales