El insólito ranking que lidera Gasly tras su accidente y cuánto deberá pagar Alpine

El accidente de Pierre Gasly en Miami le costará a Alpine cerca de un millón de dólares en reparaciones. Además, el piloto lidera el ‘Campeonato de Destructores’ de Reddit. Franco Colapinto, 11° en ese ranking, se prepara para el GP de Canadá.

· 2 min de lectura
El insólito ranking que lidera Gasly tras su accidente y cuánto deberá pagar Alpine

El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 dejó un sabor agridulce para Alpine. Mientras Franco Colapinto celebró un gran resultado, Pierre Gasly sufrió un durísimo choque que dejó su auto destrozado y ahora la escudería deberá desembolsar una fortuna para repararlo.

El accidente ocurrió en el inicio de la carrera, cuando Gasly y Liam Lawson chocaron. Aunque la FIA determinó que la culpa fue de Lawson por un problema en su Racing Bulls, Alpine deberá hacerse cargo íntegramente de los costos. Se estima que la reparación rondará alrededor de un millón de dólares.

¿Qué piezas hay que cambiar?

Entre las reparaciones necesarias figuran: una suspensión delantera, dos suspensiones traseras, ala delantera, ala trasera, piso, pontón, bargeboard, tres neumáticos y los sistemas electrónicos. Una lista que explica el elevado costo.

Paralelamente, existe un ranking no oficial llamado “Campeonato de Destructores”, que publican los fanáticos en Reddit. Allí se estiman los gastos que generan los incidentes de cada piloto. Gasly escaló posiciones y ahora lidera cómodamente. También aparece Isack Hadjar, que tuvo un accidente en Miami. Franco Colapinto se ubica en el puesto 11, dentro de los parámetros normales para esta altura de la temporada.

¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto?

Tras su séptimo puesto en Miami, el piloto argentino de Alpine se tomará unas semanas de descanso. Su próximo desafío será el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles-Villeneuve, programado entre el 22 y el 24 de mayo.

Más para leer

El clásico que marcó a Unión: qué dijo Memo Montero 15 años después del 2-0 ante Colón
Deportes
La gimnasia santiagueña hace historia: llega el primer Torneo Selectivo Provincial
Deportes
Una joya de 12 años: la única jugadora de Independiente convocada a la selección provincial
Deportes
Talleres y Belgrano ya tienen fecha para el clásico: cuándo y dónde se juega
Deportes
Turismo Nacional en Oberá: el circuito que desafía a los pilotos con sus 80 metros de desnivel
Deportes
Cuero complicó a Gimnasia y Tiro en el Michel Torino: qué le reclamó el local al árbitro
Deportes