El insólito saqueo a la casa de la jubilada muerta en Santa Lucía: suman tres detenidos y buscan a más

¿Pensaban que se iban a salir con la suya? Tres detenidos y una banda que vació la casa de una jubilada mientras su cuerpo estaba adentro. Los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
El insólito saqueo a la casa de la jubilada muerta en Santa Lucía: suman tres detenidos y buscan a más
El insólito saqueo a la casa de la jubilada muerta en Santa Lucía: suman tres detenidos y buscan a más

La causa por el vaciamiento de la vivienda de Ángela "Lita" Álvarez, la jubilada de 81 años hallada sin vida en el barrio Alberdi, dio un giro clave. Tres hombres fueron detenidos este jueves tras una serie de allanamientos ordenados por la UFI Delitos Especiales, y los investigadores no descartan que haya más implicados.

Los nuevos aprehendidos, que aún no fueron identificados, están acusados de hurto. La figura penal, que castiga la apropiación de bienes ajenos sin violencia, no los vincula con la muerte de la mujer. Según la médica legista, el cuerpo no mostraba signos de violencia y la principal teoría es que falleció por causas naturales.

¿Cómo actuaba la banda?

Los pesquisas creen que los sospechosos no entraron a la casa de calle Zuviría una sola vez. Habrían realizado un "robo hormiga": retiraron objetos en varios ingresos para pasar desapercibidos ante los vecinos. Así, se llevaron una cocina, una garrafa, un televisor, una mesa, sillas, ropa de cama y otros elementos.

Las cámaras de seguridad fueron claves para identificarlos, ya que registraron a dos hombres trasladando pertenencias en un carrito. La magnitud del faltante fue advertida por los familiares de la víctima.

El hallazgo del cuerpo

Todo salió a la luz cuando los delincuentes intentaron cargar con una heladera. Un vecino notó la maniobra y llamó a la Policía. En ese momento, detuvieron a Gabriel Pozo Ale, de 32 años, mientras que otro sospechoso escapó.

Fue entonces cuando los efectivos de la Comisaría 5ta ingresaron al inmueble y encontraron el cuerpo de Álvarez en avanzado estado de descomposición. La investigación sigue para identificar al resto de la banda y recuperar los objetos robados.

Más para leer

El sicario condenado por el crimen de Antonio González denunció que lo golpearon en el Penal de Chimbas
Policiales
El ciclista embestido en Cochagual sufrió lesiones que obligaron a un traslado urgente
Policiales
La nena de 12 años que atendía el kiosco de drogas de su mamá en Pocito
Policiales
Aceptó su culpa por el choque que mató a una ciclista: la pena que firmó y los años sin licencia
Policiales
Marcharon por Uriel y Martín, los dos asesinados que conmocionan a San Juan
Policiales
Investigan a una maestra jardinera por vender útiles escolares: dónde los ofrecía
Policiales