El intendente de Añatuya emitió su voto y lanzó un mensaje que todos esperaban

Julio Castro votó con su familia y llamó a fortalecer la participación democrática. ¿Qué dijo sobre la jornada electoral? Los detalles que no te podés perder.

· 1 min de lectura
El intendente de Añatuya emitió su voto y lanzó un mensaje que todos esperaban
El intendente de Añatuya emitió su voto y lanzó un mensaje que todos esperaban

El intendente de Añatuya y candidato a la reelección por el Frente Justicialista de Integración Municipal, Dr. Julio Castro, acudió a las urnas este domingo acompañado de su familia. Su mensaje tras sufragar fue claro: fortalecer la participación democrática.

En el marco de las elecciones municipales que se desarrollan en toda la provincia de Santiago del Estero, Castro dialogó con la prensa y expresó su deseo de que la jornada transcurra con total normalidad, en un clima de tranquilidad, respeto y amplia participación ciudadana.

¿Cuántos votantes están habilitados?

En la ciudad de Añatuya, un total de 25.427 ciudadanos están habilitados para emitir su voto. Para estos comicios se dispusieron 73 mesas distribuidas en 8 establecimientos educativos, donde los vecinos eligen intendente y concejales.

Según los datos registrados cerca del mediodía, ya había votado aproximadamente el 35% del padrón electoral, reflejando un importante movimiento en los centros de votación durante las primeras horas de la jornada.

Las autoridades electorales destacaron el normal desarrollo de los comicios, mientras se espera que la concurrencia continúe creciendo durante la tarde hasta el cierre de la votación.

Más para leer

El mensaje de Gerardo Zamora tras votar: qué pidió para los futuros intendentes
Política
Elecciones en Santiago: el Registro Civil abre sus puertas para que nadie se quede sin votar
Política
Votó en el barrio Cabildo y lanzó una advertencia que nadie esperaba
Política
El voto de Norma Fuentes y su promesa: ¿qué dijo la intendenta tras sufragar?
Política
El mensaje de Niccolai tras sufragar en la Capital: “Cada ciudadano debe expresar su decisión”
Política
A sus 17 años, votó por primera vez en La Banda y lanzó un mensaje que pocos esperaban
Política