8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

El intendente de Bahía Blanca dijo que la ciudad podría recibir pacientes del AMBA

Mas leídas

La ayuda mundial a la educación caerá un 12 % por la recesión causada por el coronavirus

El apoyo internacional a la educación caerá un 12% por la recesión que traerá aparejada el coronavirus, hasta el 2022, lo que implica una caída de 2.000 millones de dólares si se toma como referencia el año 2018, aseguró hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El…

Un encuentro familiar en Tucumán terminó en un homicidio en la Capital

Un encuentro familiar en Tucumán terminó en un homicidio en la Capital. Se trata del cuarto hecho de sangre registrado durante el fin de...

Intervienen tres comisarías de Villarino y comienzan peritajes por la desaparición de Astudillo

Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas hoy por la Jefatura de la policía provincial mientras se lleva a cabo la pesquisa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril último, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. En tanto, en el marco de la causa por la desaparición forzada…

Para el ministro de Seguridad de Santa Fe, “la Justicia Federal está pintada” en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, cargó hoy contra los jueces federales de Rosario​, insistió en marcar la complicidad entre la Policía y el narcotráfico y advirtió que el poder económico que alcanzan las organizaciones dedicadas a la venta de drogas les permite adquirir con facilidad armamento en el mercado negro para…

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, no descartó que pacientes contagiados de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sean trasladados a centros asistenciales de esa ciudad, aunque aclaró que eso “lo determina la autoridad sanitaria provincial”.

“No es descabellado que alguien piense en traerlo, si el sistema tiene que ser solidario habrá que tomar las precauciones, no es algo que descartamos ni tampoco que decidimos porque lo determina la autoridad sanitaria provincial”, expresó el jefe comunal, quien precisó que la ciudad tiene “más de 100 camas Covid para utilizar”.

“Mar del Plata está saturada pese a que no tiene demasiados casos, pero no tiene hospital municipal y el resto son lugares semi rurales que tienen muy poca capacidad, es decir los distritos de nuestra región tienen pocos respiradores”, expresó Gay hoy a Canal 7 de Bahía Blanca.

Bahía Blanca en la actualidad se encuentra en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio donde, según el informe difundido hoy por el Comité de Contingencia, en el día 95 hubo 86 casos confirmados desde marzo, de los cuáles 68 se recuperaron y fueron dados de alta, 14 son activos y hubo 4 fallecidos.

El tiempo de duplicación de casos confirmados de Covid-19 en Bahía Blanca es de 37 días. El intendente de Juntos por el Cambio dijo que están “lejos de la fase 5″, pero” también de la fase 3″.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Atalanta, con “Papu” Gómez, recibe a Brescia en el inicio de la fecha 33

"Papu" Gómez es el conductor del equipo Atalanta, la gran revelación de la Serie 'A' de Italia, con el argentino Alejandro 'Papu' Gómez como gran figura y una docena de partidos invicto, recibirá hoy al Brescia en el encuentro que dará comienzo a la fecha 33 del torneo que lidera Juventus con buena ventaja a…

Informan 23 nuevos fallecimientos y suman 1.926 los muertos por coronavirus

14/07/2020 Reporte del Ministerio de Saludo de Salud En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.099 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 103.265 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 227 casos cada 100.000 habitantes.

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…