21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

El intendente de Berisso pide frenar el transporte público por 15 días

Mas leídas

Polémica medida del gobierno santiagueño

El Ministerio de Seguridad de Santiago del Estero dispuso ayer que los productores rurales que ingresen al territorio de esa provincia deberán cumplir allí 14 días de cuarentena obligatoria. De ese modo, los afectados no podrán ir y volver en el día como lo venían haciendo hasta ahora. Al ser notificada, la Sociedad Rural de Tucumán…

Detuvieron a los abuelos de una nena que fue asesinada a golpes en Tucumán

Erika tenía 3 años y cuando ingresó a la guardia del hospital ya estaba muerta. La habían golpeado en la cabeza con un objeto contundente, y la fiscal Adriana Giannoni de Tucumán acusó a los abuelos por el homicidio.Según indicaron fuentes cercanas a la causa a La Gaceta, el informe de los forenses determinó que…

Cuatro detenidos en El Calafate vinculados a la desaparición de Fabián Gutiérrez

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos esta madrugada por la Policía de Santa Cruz, en el marco de la investigación que se lleva adelante por la desaparición del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, visto por última vez en El Calafate. Según informaron fuentes policiales, durante…

“Mondongo”, el perro al que un ex policía mató y le hicieron una autopsia para sacarle la bala

Martha abrió la puerta como todas las mañanas. Dejó que "Mondongo" saliera a jugar y al rato volvió a buscarlo. Lo llamó una vez, después dos. Como no respondió, se acercó enfrente, pensando que dormía. Lo que vio terminó siendo la noticia que conmocionó a Pergamino por estos días: alguien le disparó a su perro…

El intendente del partido bonaerense de Berisso, Fabián Cagliardi, dijo hoy estar a favor de endurecer las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y planteó “la necesidad de frenar el transporte público por 15 días o que tenga frecuencias más cortas”.

“Esto mata mucha gente, se trasmite muy rápidamente. He planteado la necesidad de frenar el transporte público por 15 días o con frecuencias más cortas, porque muchas veces nos encontramos con vecinos sin permisos, mucha gente que va a hacer trámites que en realidad no son urgentes”, sostuvo en declaraciones a radio Provincia, luego de conocerse el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

Según el intendente, “hay vecinos que no se dieron cuenta de lo peligroso del virus, nos puede colapsar el sistema de salud; si bien se hicieron muchas cosas no va a alcanzar y vamos a tener que tomar decisiones difíciles”.

En ese sentido explicó que el primer hisopado que se hizo en su distrito fue a un joven al que se le pidió que realice el aislamiento, pero “se fue a visitar a la mamá que vive en Villa Argüello”, relató.

“Allí estuvo con la mamá y primos y contagió a cinco familiares y estos familiares a vecinos y tuvimos un brote de 34 personas por la irresponsabilidad de una persona”, completó el jefe comunal.

Cagliardi aseguró que “vamos a sacar esto adelante pero depende mucho de las decisiones que se tomen”.

En cuanto a la situación en la Línea de colectivos 202 donde 12 chóferes se encuentran aislados por contagios de Covid-19, detalló que los conductores “se juntan, charlan y a veces no son conscientes de lo que estamos viviendo, por ello la decisión fue cerrar la línea, hisopar a todos los trabajadores y aislar a las familias”.

En cuanto a la reapertura en las últimas horas del barrio José Luis Cabezas, el intendente celebró la medida y dijo que “sabíamos que era un barrio donde si avanzaba más el virus se iba a complicar”.

“En menos de un mes pudimos apagar el foco y aislar el barrio; ayer cuando salíamos del barrio fue emocionante, los vecinos se sintieron cuidados y esa era la idea y tuvimos mucho apoyo del Gobierno provincial”, destacó.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…