El intendente de Río Turbio reveló el plan para potenciar la única pista de esquí de Santa Cruz
El intendente Menna reveló los planes para impulsar la única pista de esquí de Santa Cruz y el balance de las elecciones del PJ. ¿Qué dijo sobre la fiesta de la nieve y los 50 años del Club Andino?
En el marco de la Fiesta Provincial de la Nieve y los 50 años del Club Andino, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, dejó claras sus intenciones de impulsar el turismo y el deporte invernal en la localidad. La única pista de esquí de toda la provincia es el eje de un proyecto que busca reactivar la economía regional.
Durante una entrevista con TiempoSur, Menna subrayó la necesidad de fortalecer la infraestructura existente y valoró el trabajo conjunto de instituciones y emprendedores privados. "Potenciar la única pista de esquí que tenemos en la provincia de Santa Cruz es muy importante. La verdad que falta mucho más", afirmó.
El jefe comunal puso en relieve el esfuerzo del Club Andino y de los inversores que apuestan al sector turístico. "Los chicos del Club Andino le están metiendo todo, como la gente que está haciendo inversiones privadas, los chicos de Coten, los chicos de GP", detalló.
Una pasión que se lleva en la sangre
Menna no ocultó su vínculo personal con la nieve y recordó la tradicional bajada de antorchas, una costumbre muy arraigada en los habitantes de Río Turbio. "Llevamos nuestra pista de esquí en la sangre, así que es importante que esto siga potenciándose, que se siga apostando al turismo, que se siga apostando sobre todo al deporte invernal en Río Turbio", expresó.
Las condiciones climáticas acompañaron la celebración, con una nevada fresca y sol radiante. "Hoy tuvimos una nevada muy linda, también un día muy soleado, así que disfrutando de esto que es hermoso, en el medio del bosque del Valle de Lenga, una pista increíble, con una muy buena calidad de nieve", describió el intendente.
Homenaje a los pioneros del Club Andino
En el acto por el cincuentenario, Menna descubrió una placa conmemorativa junto a los fundadores originales del Club Andino. "50 años de un Club Andino que arrancó con un grupo de vecinos allá por el 1976 que decidieron empezar a hacer este deporte tan lindo que es el esquí", rememoró.
El intendente también evocó sus inicios en la actividad, cuando era apenas un niño. "Uno tiene el recuerdo de cuando era chiquitito y venía a hacer culipatin, empezaba a esquiar, ellos estaban en la organización, ellos estaban tratando de empezar a fundar este club", contó.
La emoción fue evidente al referirse a los homenajeados. "Todavía siguen estando con nosotros, así que es un honor tenerlos, respetarlos y homenajearlos cada vez que se pueda", aseguró.
Elecciones internas del PJ: una "fiesta peronista"
La jornada también dejó espacio para la política. Menna se mostró satisfecho con el desarrollo de los comicios internos del Partido Justicialista, que tuvieron tres listas en disputa. "Contento. La verdad contento por un lado porque fue una elección partidaria que hacía 3 años que no teníamos", señaló.
Más de 600 afiliados se acercaron a las urnas, y el espacio que apoyaba el intendente resultó ganador. "La verdad que ha transcurrido con total normalidad, más de 600 compañeros afiliados al Partido Justicialista se acercaron a votar y doble felicidad si se quiere porque el compañero que apoyamos ganó las elecciones", celebró.
Menna destacó el clima de unidad que se vivió, más allá de las diferencias internas. "Más allá de las internas somos todos compañeros peronistas", afirmó, y describió la jornada como una "fiesta peronista", donde los afiliados compartieron mates y charlas en el gimnasio.
El intendente agradeció el trabajo de la junta electoral y puso en valor la labor de la compañera que presidió por primera vez ese órgano. Para cerrar, dejó un mensaje optimista: "Es el principio del camino" y auguró: "Creo que Río Turbio va a seguir siendo peronista, que es lo más importante".