9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

El IPLA clausuró una fiesta en Río Seco

Sucedió durante un operativo realizado por el organismo durante el fin de semana.

Mas leídas

Con 13 muertos en 24 horas, Ecuador confirma su cambio de fase hacia la nueva normalidad

Con 13 muertos confirmados y 423 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ecuador, uno de los países de la región más castigados en el inicio de la pandemia de coronavirus, mantenía este domingo sus políticas de reapertura hacia la nueva normalidad, con cambios de fases en el semáforo epidemiológico según la zona. La suma…

La policía santiagueña escoltó a puntos limítrofes a 17 vehículos llegados de Buenos Aires

Un total de 17 vehículos provenientes de Buenos Aires con destino a otras provincias fueron controlados por personal policial de Santiago del Estero y escoltados hacia los puntos limítrofes, para evitar que se quedarán en el territorio santiagueño, informaron hoy fuentes policiales. Esta medida se reforzó ya que días pasados ingresó un taxi desde Buenos…

En Tucumán ocurre al menos un caso de violencia policial por día

Así lo aseguró el delegado en Tucumán de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Garmendia. Familiares de víctimas de gatillo fácil piden una reestructuración de la fuerza. Allegados a personas víctimas de la violencia policial se reunieron esta tarde en la sede de la Asociación de Prensa de Tucumán para analizar el…

Podaban un árbol en Monteros y las ramas cayeron sobre el tendido eléctrico

Alrededor de las 13 horas, personal de Defensa Civil Municipal recibió un llamado el cual informaba que como producto de la poda de un...

El Instituto Provincial de Lucha contra el alcoholismo (IPLA) junto a la Policía realizó este fin de semana múltiples operativos de control y prevención en distintos puntos de la provincia, que concluyeron con la clausura de cinco locales y dos fiestas clandestinas en las localidades de San Miguel de Tucumán, El Timbó, Río Colorado y Río Seco.

En la madrugada del día sábado y durante el día domingo, inspectores del organismo acompañados por efectivos policiales realizaron controles en varios puntos de la provincia, donde clausuraron locales comerciales y fiestas clandestinas: cuatro comercios en San Miguel de Tucumán y uno en la localidad de El Timbó, como así fiestas que no reunían con los requisitos necesarios, una en Río Colorado y otra en Río Seco.

El primer operativo se realizó a partir de una denuncia sobre la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en la zona de El Timbó. Los inspectores, acompañados por policías de la comisaria del lugar montaron la medida que llevo a constatar tal situación, el local no contaba con la habilitación del organismo por lo que inmediatamente se procedió a su clausura.

En Río Colorado se realizó otra medida a partir de una denuncia realizada a través del WhatsApp oficial del organismo sobre una clandestina. Allí, efectivamente fue constatada tal situación ante el arribo de los fiscalizadores, la misma, con fines de lucro no cumplía con los permisos correspondientes. Ante esta situación se labró el acta y se procedió al desalojo y clausura del establecimiento.

De la misma manera, en la localidad de Río Seco, los inspectores junto a los efectivos policiales de la comisaria de Santa Lucia y la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Oeste clausuraron otra fiesta que no contaba con la habilitación correspondiente.

Finalmente, el día domingo, en el marco del evento deportivo que disputaba San Martín con Gimnasia de Jujuy, se montó un fuerte operativo dentro y fuera del estadio para controlar la venta de bebidas alcohólicas. Además, se fiscalizaron distintos locales comerciales y se constató irregularidades por lo que se procedió a la clausura y desalojo de las personas allí presentes.

Puede interesarte

Mas noticias

Sufrió un accidente en la ruta 38 y caminó herido a pedir ayuda

Un menor de 13 años quien habría sufrido un accidente durante la noche de este domingo en la ruta 38, logró caminar herido hasta...

Southampton dio el golpe ante Manchester City de Guardiola

La victoria de Southampton como local ante Manchester City por 1 a 0 fue el resultado más novedoso y destacado de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés, que prosiguió este domingo con el desarrollo de cuatro partidos. El delantero inglés Che Adams (PT 16m) aprovechó la mala salida en ataque de…

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…