El judoca pampeano que se metió en la historia grande: Tomás Quinteros irá a los Odesur
Un pampeano de 20 años, número uno del mundo juvenil, se ganó un lugar entre los grandes. ¿Podrá repetir la hazaña de la medalla de plata en los Odesur?
El pampeano Tomás Quinteros fue confirmado en la Selección argentina de judo para los Juegos Odesur 2026, que se disputarán en Santa Fe. El joven, que ya domina el ránking mundial juvenil, dará el salto a la categoría mayores.
Quinteros llega con un presente brillante: hace poco se colgó la medalla de plata en Chile, compitiendo en la categoría de más de 90 kilos. Ahora, su nombre aparece en la lista oficial que dio a conocer la Confederación Argentina de Judo para la cita regional.
¿Quién es Tomás Quinteros?
Oriundo de La Pampa, Quinteros no solo es el número uno del ránking mundial juvenil, sino que también viene de ganar la Copa Panamericana, disputada en junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires. Esa victoria lo catapultó a la cima del escalafón.
Su inclusión en la categoría mayores no es casualidad: ya demostró que puede competir de igual a igual contra rivales de mayor experiencia, como lo hizo en el certamen chileno.
La lista completa de la Selección
La Confederación Argentina de Judo oficializó el equipo que dirá presente en los Odesur. En shiai masculino, además de Quinteros, estarán Galo Villavicencio, Joaquín Tovagliari, Iván Gómez, Agustín Gil e Ivo Dargoltz.
En la rama femenina, las elegidas fueron Micaela Rojas, Agustina Lahinton, Brisa Gómez, Agustina De Lucía, Nicole Pscina y Amanda Bredeston.
También habrá representación argentina en katas: en katame no kata competirán Abel Benedetto y Pablo Surace, mientras que en nague no kata lo harán Abel Benedetto y Ramiro Nuñez.