El juez Albarracín habló tras el choque que dejó a su hija en terapia intensiva: "Mi familia está viva de milagro"

El juez Carlos Albarracín vivió la peor noche de su vida cuando un auto embistió el vehículo donde viajaba su familia. Su hija sigue en terapia intensiva y él decidió contar lo que nadie ve.

· 3 min de lectura
El juez Albarracín habló tras el choque que dejó a su hija en terapia intensiva: "Mi familia está viva de milagro"
El juez Albarracín habló tras el choque que dejó a su hija en terapia intensiva: "Mi familia está viva de milagro"

El juez de El Calafate Carlos Albarracín rompió el silencio tras el violento choque que sufrió su familia en Río Gallegos. Su hija permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado y su esposa se recupera de dos fracturas de costillas. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 60 y Circunvalación durante la noche del 24 de septiembre.

"Mi familia está viva de milagro", resumió el magistrado en diálogo con el medio Ahora Calafate, en medio de la angustia y las vigilias en los pasillos del hospital.

El informe oficial elevado por la Comisaría Séptima al Juzgado de Instrucción N° 2 detalló que el impacto involucró a dos vehículos y exigió el despliegue urgente de efectivos policiales, bomberos, equipos de emergencia sanitaria y personal de Accidentología Vial.

Los controles de alcoholemia realizados por agentes de Tránsito Municipal arrojaron resultados dispares. La esposa de Albarracín, conductora del vehículo embestido, dio negativo. El conductor del otro rodado, señalado como el causante del impacto, registró 1,56 g/l de alcohol en sangre.

El estado de la hija del juez

La joven se llevó la peor parte del violento encontronazo. "Hoy mi hija continúa internada en terapia intensiva. Tiene golpes en todo el cuerpo, su rostro está gravemente afectado y deberá atravesar una cirugía y un proceso de recuperación que llevará mucho tiempo antes de poder volver a caminar y desarrollar una vida normal", relató el juez. Y agregó: "Actualmente, incluso mover sus manos le provoca un sufrimiento enorme".

Su esposa tampoco salió ilesa. Sufrió dos fracturas de costillas y múltiples traumatismos contusos en diversas partes del cuerpo, lesiones que la someterán a una rehabilitación que se extenderá durante varios meses.

El pedido de conciencia vial

Albarracín transformó su dolor personal en un mensaje de advertencia. "En cuestión de segundos, una conducta imprudente puede destruir una familia, cambiar una vida para siempre o, directamente, arrebatársela", sentenció.

El magistrado hizo hincapié en las secuelas que no se ven a simple vista. "La imprudencia mata. Y cuando no mata, muchas veces deja dolores, cicatrices, discapacidades y secuelas físicas y emocionales que acompañarán a las víctimas durante toda su vida", reflexionó.

"La vida de la familia de un juez no vale más que la de cualquier otra familia. Todas las personas merecen regresar a sus hogares. Todos los padres merecen volver a abrazar a sus hijos", remarcó con firmeza.

A pesar del trago amargo, el juez encontró espacio para la gratitud. Valoró el accionar de los equipos de rescate y la calidez humana recibida en las horas más oscuras, y destacó el trabajo incansable del personal del hospital, desde médicos hasta enfermeros, pasando por bomberos y policías que acudieron a la emergencia.

"En momentos tan difíciles uno comprende también el enorme valor de la empatía y de la solidaridad humana. Cada mensaje, cada llamado, cada palabra de aliento, cada gesto de ayuda y cada persona que se acercó significaron muchísimo para nosotros", reconoció.

Más para leer

Un hombre de 45 años murió en un incendio en el barrio Jorge Newbery: lo que aún no se sabe
Policiales
Dejó a su hija de 7 años sola en el auto para ir a un boliche y ahora la Justicia le puso un límite
Policiales
Detenida por el caso de la beba en la basura: su abogado lanzó una frase que cambia todo
Policiales
Le rompieron la vidriera a piedrazos y el dueño apuntó contra un funcionario
Policiales
La fiesta clandestina que la Policía no esperaba encontrar en el barrio Patagonia
Policiales
Se atrincheró con un cuchillo en una casa de Río Gallegos: la policía rodeó la manzana y entró por la fuerza
Policiales