21.5 C
Monteros
29 marzo 2020

El juez Claudio Bonadío envío a juicio oral y público a Cristina Kirchner

Además de la vicepresidenta, el juez elevó a exfuncionarios y empresarios de la obra pública, en el marco de la causa de los cuadernos.

Síguenos en Facebook

En el marco de la investigación por la causa de corrupción en la obra pública, durante el segundo gobierno kirchnerista, el juez Claudio Bonadío, tomó la decisión de enviar a juicio oral y público a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

No será únicamente la expresidenta quien irá a juicio, además, el magistrado elevó a 52 personas más. Entre ellas se encuentran el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas, José López y el financista Ernesto Clarens.

En cuanto al grupo de empresarios acusados de pagar dichas coimas se ubican Cristobal López, Aldo Roggio, Juan Chediack, Carlos Román, Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra y el primo de el exmandatario Mauricio Macri.

La investigación por los cuadernos de las coimas comenzó cuando el chofer Oscar Centeno develó una cruda de red pagos ilegales entre empresarios de la obra pública y funcionarios del gobierno kirchnerista.

Hace tan solo algunos días, José López, que llevó USD 9 millones a un convento de General Rodríguez, consiguió durante la tarde del viernes 20 de diciembre, el beneficio de ser excarcelado en la causa debido a las nuevas reglas que presentó el Código Procesal Penal.

A pesar de esto, el exfuncionario continuó preso tras ser acusado de enriquecimiento ilícito en la que fue condenado a seis años de prisión

Mas Noticias

Capital: aprehenden a un sujeto por un crimen en una pelea entre vecinos

Capital: aprehenden a un sujeto por un crimen en una pelea...

El presunto autor de un hecho de sangre registrado en la mañana de este domingo, en la zona sur de la capital, quedó aprehendido...