El juvenil que ilusiona a River: pasó la revisión médica y está a un paso de firmar

El juvenil de Vélez pasó los exámenes en la Clínica Rossi y quedó a un paso de ser refuerzo de River. ¿Qué falta para que se anuncie oficialmente?

· 2 min de lectura
El juvenil que ilusiona a River: pasó la revisión médica y está a un paso de firmar
El juvenil que ilusiona a River: pasó la revisión médica y está a un paso de firmar

El mediocampista de 19 años llegó a la Clínica Rossi y completó los exámenes. Si no hay sorpresas, estampará la firma que lo ligará al Millonario hasta 2029. El pase, que ya tiene acuerdo entre clubes, podría convertirlo en el séptimo refuerzo de Eduardo Coudet.

¿Qué falta para que Andrada sea oficialmente de River?

El futbolista, que quedó afuera del partido que Vélez jugó el jueves ante Talleres de Córdoba, está a un paso de cerrar su traspaso. La revisión médica es el último escollo antes de la firma del contrato.

Según pudo saberse, el vínculo sería hasta el 31 de diciembre de 2029. La operación, que ya fue acordada entre las dirigencias, incluye el 70% de la ficha del jugador a cambio de seis millones de dólares.

Los números de la negociación

El convenio entre River y Vélez contempla además una opción para comprar un 20% adicional. Ese porcentaje se activaría si se cumplen ciertos objetivos deportivos, como una alta participación del jugador y la obtención de un título por parte del club de Núñez.

Con la llegada de Andrada, el Millonario suma su séptima incorporación en este mercado de pases. Antes ya habían arribado Nicolás Otamendi, Ángel Correa, Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré, Mauro Arambarri y Giovanni González.

El dilema de la Copa Sudamericana

Una vez que firme, el cuerpo técnico deberá decidir si lo incluye en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Sudamericana. El reglamento permite apenas cinco modificaciones y River ya incorporó siete jugadores, por lo que al menos dos quedarán afuera de la serie frente a Independiente Santa Fe.

La decisión promete ser de las más difíciles para Coudet, que deberá elegir entre sus nuevas caras y los que ya estaban. Mientras tanto, Andrada espera con ansias el momento de ponerse la banda roja.

Más para leer

El plan de Patronato para convertir el Grella en una usina de recitales
Deportes
El Motocross del Poncho promete un espectáculo inolvidable: equipos oficiales y entrada gratis
Deportes
Tres joyas de Lomas Athletic se suman a Las Leonas para los Juegos Suramericanos
Deportes
Un sábado a puro try: Jujuy recibe el encuentro interprovincial de rugby
Deportes
El golazo que paralizó Santiago del Estero: el doblete de Díaz que le dio respiro a Atlético
Deportes
Nuevas reglas en la Primera Nacional: ¿qué les espera a Gimnasia de Jujuy y al resto?
Deportes