El Kun Agüero se mete de lleno en la política de Independiente: será parte de la lista opositora

¿El Kun se convierte en dirigente? Confirmaron que Agüero integrará una lista opositora en Independiente. Conocé los detalles y las repercusiones.

· 2 min de lectura
El Kun Agüero se mete de lleno en la política de Independiente: será parte de la lista opositora
El Kun Agüero se mete de lleno en la política de Independiente: será parte de la lista opositora

El ídolo del Rojo dará el salto a la dirigencia: Sergio 'Kun' Agüero integrará la lista de la oposición en las próximas elecciones de Independiente, según confirmó Luciano Nakis, candidato a presidente por la Lista Roja.

La noticia sacudió el ambiente político del club de Avellaneda en la previa del partido ante Independiente Rivadavia. Nakis, dirigente opositor, reveló que el exdelantero surgido de las inferiores del club será parte de su proyecto electoral.

"Lo conozco hace muchos años de la Selección. Va a estar con nosotros apoyando este proyecto y seguramente va a integrar la lista de la Comisión Directiva", anticipó Nakis sobre la figura del máximo ídolo reciente del Rojo.

¿Qué dijeron los pasacalles?

El anuncio se produjo en medio de una jornada tensa en los alrededores del estadio Libertadores de América, donde aparecieron pasacalles con mensajes críticos hacia Nakis y el propio Agüero.

Las pancartas mostraron consignas contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) con la frase "Agüero, el Rojo no se vende", además de menciones cruzadas hacia el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Frente a esta situación, Nakis minimizó los cuestionamientos y ratificó la marcha del armado electoral con la presencia del estelar exjugador: "Todo lo que me quieran perjudicar ensuciándome no pasa nada, estoy acostumbrado. No me hace daño y yo tengo entendido que no hay publicidad mala".

¿Quiénes más se suman a la carrera?

Agüero no es el único apellido explosivo que promete la carrera por el sillón de mandamás. Otro es el del extenista Gastón Gaudio, que viene también proclamando su intención de meterse en la política del club.

El extenista, hoy convertido en empresario, asegura que habla con todas las agrupaciones, pero se lo ve cercano a Rodrigo Gadano, referente de Gente de Independiente y allegado al ministro de Justicia de la Nación, Bautista Mahiques.

Mientras tanto, es de esperar que Néstor Grindetti vaya por la reelección intentando mostrar que bajo su mandato, Independiente logró un orden económico que puede enderezar el rumbo deportivo.

Las elecciones en la institución de Avellaneda están previstas para realizarse a finales de este año 2026, momento en el cual los socios del Rey de Copas acudirán a las urnas para elegir a la conducción que tomará las riendas del club por los próximos cuatro años.

Más para leer

La agenda futbolera de hoy: todos los partidos, horarios y señales
Deportes
Max Verstappen sufrió un fuerte accidente en el GP de Países Bajos y provocó la bandera roja
Deportes
El rugby entrerriano enciende motores: así se jugará el Clausura del Torneo Provincial
Deportes
Debut con sabor amargo: Santa Fe cayó ante Cuyo en el Argentino Juvenil
Deportes
¿Quién le gana ahora? La hazaña de Kejelcha en Buenos Aires que dejó al mundo boquiabierto
Deportes
El plan de Santa Fe que promete terminar con el dilema de los deportistas que estudian
Deportes