El León del Norte renació: la racha que lo devolvió a la pelea

¿Cómo hizo Deportivo Rincón para dejar atrás cuatro derrotas al hilo y volver a ilusionarse? La clave, según su arquero, y el próximo desafío que lo espera.

· 4 min de lectura
El León del Norte renació: la racha que lo devolvió a la pelea
El León del Norte renació: la racha que lo devolvió a la pelea

El Deportivo Rincón dejó atrás la peor racha de la temporada y ya piensa en grande. Tras cuatro derrotas consecutivas que encendieron todas las alarmas, el equipo neuquino encontró la salida en el momento justo y ahora sueña con el segundo ascenso en el Federal A.

La recuperación arrancó con un triunfo histórico: rompió una sequía de casi un año y medio sin ganar como visitante, al vencer a Costa Brava en La Pampa. Esa victoria, en el cierre de la fase regular, fue el punto de inflexión que necesitaba el León para encarar la Reválida con otra cara.

Un debut soñado en la Reválida

En el arranque de la segunda etapa, el conjunto de Rincón de los Sauces confirmó su recuperación con un sólido 2-0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Moisés Gómez. El sorteo lo favoreció, ya que comenzó como local, y el equipo respondió con autoridad para volver a ilusionarse con los primeros puestos.

Alejandro "Oso" Sánchez, arquero y referente del plantel, marcó la importancia de ese envión anímico: "La victoria ante Costa Brava fue un antes y un después. Era un resultado que veníamos anhelando. Arrastrábamos cuatro derrotas consecutivas y no podíamos levantar. Sabíamos que teníamos que ganar para empezar la Reválida de la mejor manera".

El desafío que viene

Ahora, el objetivo es sostener el impulso en la segunda fecha, cuando el León visite a Sol de Mayo en Viedma, otro equipo que comenzó con triunfo en la Reválida tras vencer a Santamarina de Tandil. Sánchez destacó que cortar la larga sequía fuera de casa fue clave para recuperar la confianza.

"Ganamos después de casi un año y medio como visitantes. Se logró ese objetivo y después nos propusimos arrancar ganando en casa. Los aires han cambiado, pero hay que tener los pies sobre la tierra y ser conscientes de que esto es fútbol. A veces te da y otras te quita, y hay que seguir luchando para que nos siga dando", expresó.

Lecciones del pasado

El arquero también recordó la histórica campaña de la temporada anterior, cuando el equipo clasificó a la Zona Campeonato, logró el boleto a la Copa Argentina y peleó por el ascenso. Esa experiencia dejó una enseñanza que todavía resuena en el vestuario.

"Estuvimos en la Zona Campeonato, clasificamos a la Copa Argentina y peleamos por el primer ascenso. El primer cruce fue con Sportivo Belgrano y perdimos. Después fuimos a la Reválida, enfrentamos a Sportivo Las Parejas y más tarde quedamos eliminados con 9 de Julio", repasó. "El año pasado era todo color de rosas y, en un abrir y cerrar de ojos, quedamos afuera con 9 de Julio de Rafaela", recordó.

El mismo objetivo, otro camino

Esta temporada, el recorrido es diferente, más parecido al del primer año del club en la categoría, pero el objetivo no cambió. El Depo sabe que la Reválida representa una segunda oportunidad y quiere aprovecharla al máximo.

"Son dos caminos distintos, pero si uno pelea como tiene que pelear puede llegar al mismo lugar. No queríamos estar en esta instancia; la idea era luchar por el primer ascenso. No se logró y ahora el objetivo es alejarnos de la pelea por el descenso, meternos entre los primeros puestos e ir por el segundo ascenso", afirmó Sánchez.

Sin lugar para el relajamiento

Lejos de conformarse con el buen comienzo, el referente dejó claro que el equipo todavía tiene aspectos por mejorar. "Tenemos ese objetivo muy presente. Dejamos atrás lo otro, pero sabemos que estamos en una zona complicada y tenemos muy claro hacia dónde queremos ir", señaló.

La victoria renovó la ilusión, pero puertas adentro nadie se deja llevar por el entusiasmo. El plantel sabe que la Reválida recién comienza y que el margen de error sigue siendo muy reducido.

"Tenemos que seguir mejorando porque todavía hay cosas por afinar. Recuperamos algunos jugadores, aunque también perdimos otros por lesiones. Estamos bien y eso habla del sacrificio de todo el grupo, de la competencia interna y del trabajo que venimos haciendo. Vamos por buen camino", concluyó el "Oso" Sánchez.

Después de atravesar un primer semestre muy complicado, Deportivo Rincón volvió a encontrar el rumbo. El triunfo en La Pampa cambió el ánimo del plantel, el exitoso estreno en la Reválida confirmó la reacción y ahora el León intentará extender ese impulso cuando visite a Sol de Mayo en Viedma.

Más para leer

La carrera que desafía la nieve vuelve a Las Ovejas: qué se sabe de la nueva edición
Deportes
Entradas para la Copa Davis en Neuquén: precios, fechas y cómo comprarlas
Deportes
El árbitro neuquino que pitó en una final de infarto y sorprendió a todos
Deportes
El durísimo diagnóstico de Calleri al asumir en la AAT: "Una Asociación detonada"
Deportes
El plan provincial que transformó a dos clubes de Añelo y ahora sueñan en grande
Deportes
Dos jóvenes neuquinos cruzarán el océano: su destino y lo que harán en Francia
Deportes