El Lobo busca renacer ante Unión: hora, TV y probables formaciones

Gimnasia necesita recuperarse tras la derrota y va por su primer triunfo en casa. ¿Qué formación pondrá Darío Franco? Los detalles del partido que promete emociones.

· 2 min de lectura
El Lobo busca renacer ante Unión: hora, TV y probables formaciones
El Lobo busca renacer ante Unión: hora, TV y probables formaciones

Gimnasia y Esgrima de Mendoza intentará dejar atrás la caída en el Nuevo Gasómetro y volver a sumar de a tres ante su gente. Este sábado, el equipo de Darío Franco recibe a Unión de Santa Fe por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026, con la necesidad imperiosa de recuperar terreno en la tabla.

El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de Juan Pablo Loustau y Germán Delfino a cargo del VAR. La transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

¿Cómo llega Gimnasia?

El Lobo viene de perder 1 a 0 frente a San Lorenzo en condición de visitante, en un encuentro parejo donde los mendocinos no lograron sumar. Ahora, con el apoyo de su gente, buscará enderezar el rumbo y conseguir su segunda victoria en el certamen.

En la tabla de posiciones, Gimnasia se ubica octavo con 3 puntos, producto de un triunfo y una derrota. Unión, por su parte, llega con la misma cantidad de unidades, aunque con un gol menos a favor.

Las probables formaciones

En el conjunto local, Darío Franco apostaría por: César Rigamonti; Luciano Paredes, Lautaro Carrera, Ezequiel Muñoz, Matías Recalde; Ignacio Sabatini, Fermín Antonini, Julián Ceballos, Esteban Fernández; Facundo Lencioni y Agustín Módica.

En la visita, Leonardo Madelón dispondría de: Matías Mansilla; Lautaro Vargas o Juan de Dios Pintado, Tomás Fagioli, Juan Pablo Ludueña, Lucas Ayala; Sebastián Palacios, Lucas Menossi, Joaquín Mosqueira, Ignacio Malcorra; Misael Aguirre y Cristian Tarragona.

La tabla de posiciones

Con solo dos fechas disputadas, Argentinos Juniors lidera con puntaje perfecto (6), seguido por Barracas Central. Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia y Racing completan los primeros puestos con 4 unidades.

En la zona baja, River Plate aparece último sin puntos, mientras que Sarmiento y Tigre también están en cero. El torneo recién comienza y cada punto vale oro para escalar posiciones.

La cita es este sábado a las 15.30 en el Legrotaglie. ¿Podrá el Lobo dar el golpe ante los santafesinos y volver a sonreír?

Más para leer

Un mendocino en la Patagonia: Huracán Las Heras debuta en la Segunda Fase con un rival de peso
Deportes
El durísimo castigo que recibió Enzo Pérez tras el escándalo en Salta
Deportes
¿Quién quedó mejor parado? La Lepra y el Lobo tras la segunda fecha
Deportes
La Lepra sigue firme y el Lobo se hunde: así quedaron las tablas tras la fecha 2
Deportes
Maipú sufre un duro revés: tres fechas de suspensión para dos de sus figuras
Deportes
Golazo de tijera y triunfazo: la Lepra despertó en el Gargantini
Deportes