El Lobo se refuerza: llega un extremo con pasado en Primera

Gimnasia de Jujuy sumó un refuerzo con experiencia en la categoría. ¿Qué dijo el nuevo jugador sobre el equipo y sus metas?

· 2 min de lectura
El Lobo se refuerza: llega un extremo con pasado en Primera

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó un nuevo nombre a su plantel de cara a la segunda mitad de la temporada. Se trata de Agustín Alonso, un delantero que ya sabe lo que es festejar un ascenso en la categoría.

El futbolista, de 26 años, se desempeña como extremo izquierdo y llega con un extenso recorrido por clubes como Platense, Aldosivi, Ferrocarril Oeste y Chaco For Ever. Su incorporación fue confirmada por la dirigencia del Lobo, que busca potenciar el ataque para los próximos compromisos de la Primera Nacional.

¿Qué dijo Alonso al firmar?

En sus primeras declaraciones como jugador de Gimnasia, Alonso expresó: “Estoy muy feliz por esta oportunidad, es un gusto ser parte de este club y de este lindo grupo de trabajo”. También reveló que el entrenador Hernán Pellerano le adelantó que “me esperaba un grupo unido, que siempre va hacia adelante para alcanzar el objetivo”.

El extremo destacó sus cualidades: “Mis puntos fuertes son la velocidad y el uno contra uno, ya sea de extremo o como media punta. Trabajo mucho para explotarlos al máximo”.

Un ascenso en el bolsillo y la mira puesta en el objetivo

Alonso no ocultó su ambición. “Ya tengo experiencia en la categoría. Logré el ascenso con Aldosivi en 2024”, recordó, y dejó en claro su deseo de repetir esa hazaña en Jujuy. “El equipo viene haciendo un gran torneo. La constancia será importante en este tramo del certamen, eso nos llevará a pelear hasta el final”, analizó.

El jugador completó: “Tengo muchas ganas de jugar, manteniendo la tranquilidad para aportar desde el lugar que me toque”.

Más para leer

Celebran 105 años del Jujuy Lawn Tenis con un torneo y un salón que guarda su historia
Deportes
El pibe de Jujuy que sorprendió a Estudiantes: a los 9 años ya se probó en La Plata
Deportes
¿Podrá quedarse con el cinturón? Un jujeño buscará hacer historia en Río Negro
Deportes
Ajedrez para adultos mayores: la final provincial se juega este viernes en Jujuy
Deportes
El pibe de 12 años que ataja en Gimnasia y tiene un sueño: llegar a Primera con el Lobo
Deportes
La revancha soñada: CIDEF dejó atrás la derrota y ahora va por el Regional
Deportes