El mamógrafo móvil llega a Los Puestos: los días y el horario para hacerse los controles gratis

¿Hasta cuándo hay tiempo de hacerse la mamografía gratis en Los Puestos? El mamógrafo móvil ya está en la plaza y queda poco margen: mirá las fechas y el horario antes de que se vaya.

· 2 min de lectura
El mamógrafo móvil llega a Los Puestos: los días y el horario para hacerse los controles gratis
El mamógrafo móvil llega a Los Puestos: los días y el horario para hacerse los controles gratis

Las vecinas de Los Puestos podrán hacerse mamografías gratuitas y controles ginecológicos sin moverse de su comuna. El Mamógrafo Móvil del Hospital Móvil se instalará en la Plaza Principal con una agenda que abarca dos tramos de septiembre.

La atención será el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de septiembre, y volverá el martes 22, siempre de 9 a 13 horas. La propuesta forma parte de la iniciativa "La Salud Más Cerca", impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

¿Qué estudios se pueden hacer?

Además de las mamografías, el equipo de salud ofrecerá controles para la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino, con la realización de PAP. También habrá atención y controles para embarazadas y para mujeres en general.

El objetivo es que las vecinas aprovechen la presencia del equipo sanitario cerca de sus hogares, sin necesidad de trasladarse a otros centros asistenciales para acceder a los controles preventivos.

Desde el Ministerio de Salud Pública remarcaron que la detección temprana es clave para tratar a tiempo distintas enfermedades. El ministro Luis Medina Ruiz destacó la importancia de seguir acercando las prestaciones a los distintos puntos de la provincia y sostuvo que estas acciones fortalecen la política de prevención.

La invitación para las vecinas

El Ministerio de Salud invitó a las mujeres de Los Puestos y zonas cercanas a acercarse al Complejo desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 y el martes 22 de septiembre, en el horario de 9 a 13, para informarse y acceder a los controles disponibles.

La propuesta apunta a que más mujeres puedan realizarse estudios preventivos de manera gratuita y oportuna, con el auto cuidado como eje central.

Mamógrafo móvil en Los Puestos

Más para leer

El granizo les arrasó la producción en Tafí del Valle y ahora llegó una ayuda clave para 17 familias
Sociedad
La iglesia San Francisco reabre sus puertas: el color que todos creían original no era el verdadero
Sociedad
Caminaba por un parque de Tucumán y la cámara captó algo que casi nadie ve
Sociedad
El embalse de Río Hondo bajo la lupa: quiénes recorrieron los puntos de monitoreo
Sociedad
El zorro que atropellaron en Aguilares volvió a su hábitat y hay un detalle que pocos conocen
Sociedad
Tucumán: las mujeres que se animaron a manejar la maquinaria pesada y ya tienen su certificado
Sociedad