El mensaje que publicó en Facebook un día antes de matar a hachazos al hombre que cuidaba

Un día antes de que la detuvieran, publicó en Facebook una frase que los investigadores no pudieron ignorar: “Ignorar es una forma de matar pero sin ensuciarse las manos”. Ahora la Justicia de Córdoba la condenó a perpetua por el crimen del hombre que cuidaba.

· 2 min de lectura
El mensaje que publicó en Facebook un día antes de matar a hachazos al hombre que cuidaba
El mensaje que publicó en Facebook un día antes de matar a hachazos al hombre que cuidaba

La Justicia de Córdoba condenó a prisión perpetua a Sandra Leonor Videla por el homicidio de Ángel Edmundo Pobeda, un hombre de 68 años que había sufrido un ACV y estaba bajo su cuidado. El caso volvió a tomar estado público por un posteo que la mujer había publicado en Facebook un día antes de quedar detenida.

“Dicen por ahí que ignorar es una forma de matar pero sin ensuciarse las manos”, escribió Videla el 20 de marzo de 2025. Esa frase, sumada a otras publicaciones enigmáticas, quedó incorporada al contexto de la investigación que terminó con su condena.

El posteo que llamó la atención de los investigadores

Horas antes de su detención, Videla publicó en Facebook un mensaje que luego fue analizado por los pesquisas. Además de la frase inicial, la publicación incluía otras reflexiones: “Que lo que es para vos, ni que te aísles y lo que NO es para vos ni que te pongas” y “Que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Más bien sería SIEMPRE supiste lo que tenías, pero apostaste a que Jamás lo Perderías”.

El contenido quedó incorporado al expediente que la terminó señalando como autora del crimen.

Cómo fue el ataque y cómo se descubrió el cuerpo

De acuerdo a las pericias, Pobeda fue atacado con un hacha y un martillo y sufrió múltiples golpes en la cabeza. El hecho quedó al descubierto cuando la mujer fue vista mientras arrastraba el cuerpo de la víctima, envuelto en sábanas, por una calle de la localidad de Capilla del Monte.

El hombre dependía de la asistencia de Videla, aunque la mujer no tenía formación como asistente terapéutica.

Quién era la acusada

Antes de dedicarse al cuidado de Pobeda, Videla había tenido otra vida laboral. En San Francisco era conocida como Sandra Lorenz y se desempeñaba como profesora de modelos, vinculada al mundo de la moda, y la organización de eventos.

La condena a prisión perpetua cerró una investigación en la que las publicaciones en redes sociales de la propia acusada se convirtieron en una pieza clave.

El posteo de Videla un día antes de ser detenida por el crimen de su empleador. (Foto: gentileza El Doce).

Antes del crimen, Videla se desempeñaba en el ambiente de la moda y la organización de eventos. (Foto: gentileza El Doce).

Más para leer

El juicio por el femicidio de Érika Álvarez: la fiscalía reveló cómo habría sido la golpiza fatal
Policiales
La gresca en Cuyaya que nadie frenó: lo que la Policía encontró entre los que se peleaban
Policiales
Llamó a sus hijos para decirles que había "acabado con su problema": lo que encontraron en el dormitorio
Policiales
Desvalijó una tienda de ropa en Lastenia: cuando lo fueron a buscar, ya estaba haciendo algo inesperado
Policiales
La Policía llegó a una casa tapiada de Irigoyen al 800 y se topó con tres personas adentro
Policiales
Una jubilada de 80 años denunció que le estaban usurpando el terreno y entre los señalados hay un dato que complica a todos
Policiales