El miércoles no abrirán los bancos en Jujuy: qué trámites quedarán frenados
La Bancaria Seccional Jujuy confirmó que este miércoles no habrá atención en las sucursales por el feriado religioso. Los clientes que necesiten hacer trámites deberán resolverlos este martes, aunque hay operaciones que seguirán funcionando.
Este miércoles 7 de octubre no habrá atención presencial en las sucursales bancarias de Jujuy por el día no laborable dispuesto para la celebración de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. La medida también alcanza a dependencias de la administración pública provincial y municipal, y a los establecimientos educativos.
La Asociación Bancaria Seccional Jujuy fue la encargada de comunicar la suspensión y les recomendó a los clientes que necesiten hacer trámites de manera presencial que los resuelvan este martes, último día de atención habitual antes del feriado religioso.
Qué se puede hacer y qué no
La interrupción abarca únicamente a la atención en ventanilla. Por eso, quienes necesiten operar igual podrán hacerlo a través de los cajeros automáticos y de las aplicaciones bancarias, que seguirán funcionando con normalidad durante toda la jornada.
Lo que no será posible este miércoles es concurrir a las sucursales para gestiones que requieran la asistencia de empleados. Desde el sector bancario aclararon que la actividad se retoma después según el cronograma habitual.
Una jornada que excede a los bancos
La medida no es exclusiva del sistema financiero: buena parte de la administración pública provincial y municipal también suspende sus actividades, al igual que las escuelas. Todo responde a la conmemoración de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia.