El Milrayitas pasó la prueba: la APREVIDE le devolvió la confianza y recibió a Ferro sin incidentes

¿Pensaban que Los Andes no podía recibir visitantes sin que pase nada? La APREVIDE confió y el Milrayitas respondió. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
El Milrayitas pasó la prueba: la APREVIDE le devolvió la confianza y recibió a Ferro sin incidentes
El Milrayitas pasó la prueba: la APREVIDE le devolvió la confianza y recibió a Ferro sin incidentes

El último domingo, Los Andes demostró que puede recibir público visitante sin que se registre ni un solo incidente. Tras años de sanciones por disturbios, la APREVIDE le dio el visto bueno y el Milrayitas no falló.

El partido ante Ferro Carril Oeste en el estadio de Lomas de Zamora se convirtió en una prueba de fuego para el club, que venía de una larga lista de castigos por episodios de violencia, en su mayoría protagonizados por peleas internas de la propia hinchada.

¿Qué cambió para que la APREVIDE confiara en Los Andes?

La decisión del organismo que regula el acceso de los simpatizantes no fue casual. Detrás de la habilitación hay un trabajo conjunto: la responsabilidad de la enorme mayoría de los hinchas, el compromiso de los dirigentes por resolver el problema y la intervención de la Justicia, puntualmente la UFI 8 de Lomas, especializada en violencia en espectáculos deportivos, que separó a los violentos.

Esa combinación permitió que el simpatizante de Los Andes pueda volver a concurrir a su estadio con normalidad, sin el fantasma de las sanciones que durante años pesaron sobre el club.

El respaldo de la APREVIDE no se detiene en Lomas de Zamora. En las próximas fechas, otros dos clubes de la zona Sur del Conurbano recibirán la misma confianza: Banfield contará con su público ante River Plate, mientras que Talleres de Escalada hará lo propio con Excursionistas.

Más para leer

Dejó el fútbol por vergüenza, pero una amiga la convenció de probarse en Racing: hoy es la número 1 de la Selección
Deportes
Temperley recibe a Nueva Chicago y la hinchada visitante tendrá su lugar en el Beranger
Deportes
El pilarense Colapinto ya tiene el reconocimiento que lo pone a la altura de las grandes figuras
Deportes
Tres pibes de la Provincia la rompieron en el 7-0 de Argentina: quiénes fueron
Deportes
Comparten cancha, pero el tabú sigue afuera: el deporte mixto avanza en La Plata, Berisso y Ensenada
Deportes
Lanús se quedó seco en Rosario: el cero que le pesa en la pelea por los playoffs
Deportes