16.7 C
Monteros
18 noviembre 2019

El Ministro de Educación visitó las escuelas de Villa Quinteros afectadas por el Temporal

Juan Pablo Lichtmajer estuvo acompañado por su equipo de trabajo y el comisionado comunal, Gustavo Jesús Marcial.

Síguenos en Facebook

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó las comunas de Villa Quinteros y de Arcadia con el objetivo de recorrer las escuelas y los caminos que resultaron afectados por las lluvias del último martes. En Arcadia, visitaron la Escuela N° 186 de Finca Cornet junto con el comisionado comunal, Julio César Maturana y luego realizaron lo propio en Villa Quinteros junto al comisionado comunal, Gustavo Jesús Marcial.

Ha sido un temporal muy intenso, muy fuerte. Ya se está volviendo a la normalidad. Siguiendo los protocolos de seguridad y el trabajo interministerial hemos resguardado la seguridad de las personas. Lo primero es cuidar a la gente. Luego, trasladar a los alumnos para que no pierdan el día de clases. Solamente tres escuelas sufrieron el ingreso de agua pero son varias las que el camino podría generar algún problema”, comentó el titular de la cartera educativa.

“Quiero agradecer a Defensa Civil, Bomberos, Policías, cuando se presenta una situación de este tipo. Se fueron retomando las clases, estamos en casi menos de 15 escuelas y retomaremos mañana en todas las escuelas. Educación tiene más de 150 personas desplegadas en el territorio, directoras, supervisoras, el área de Bienestar”, añadió en diálogo con los medios.

“Prevenir, cuidar a las personas, segundo estar brindando las clases en los establecimientos que se puede y tercero recuperar en aquellos que hemos tenido que suspender por precaución”, finalizó en ese mismo sentido.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...