21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

El ministro de Seguridad defendió el accionar policial y dijo que “la intervención fue correcta”

Mas leídas

El Presidente salió al cruce de un artículo periodístico: “Esta nota narra hechos que jamás sucedieron”

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los medios que no "dividan con mentiras" y reafirmó el compromiso de su gobierno en la construcción de una Argentina "más justa, sin personalismos ni poderes bifrontes", salir al cruce de un artículo periodístico. "No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron.…

López Obrador dio negativo para coronavirus antes de verse con Trump en EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio negativo en el test de coronavirus y podrá viajar a Washington para celebrar con su homólogo Donald Trump la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). López Obrador se reunirá este miércoles con Trump primero de forma privada y luego…

El Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros

Con un sencillo acto en el patio cívico de la plaza Bernabé Aráoz, el Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros.Para...

González García abordó con expertos los conflictos bioéticos ante el avance de la pandemia

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió hoy con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. “El Comité es un recurso humano extraordinario que busca el bien común en un área que siempre…

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, defendió “el accionar policial” para la detención de Walter Ceferino Nadal (43), el hombre que finalmente murió por asfixia durante el operativo de los efectivos de la fuerza de seguridad el miércoles último en la capital provincial, y consideró que “la intervención fue correcta y oportuna”.

De esta manera, el funcionario provincial salió al cruce de las denuncias de los familiares de la víctima y de testigos presenciales que aseguraron que Nadal había sido víctima de un caso de abuso institucional, por el cual aún no hay detenidos.

“La intervención policial fue correcta y oportuna”, dijo Maley, quien agregó en declaraciones a la prensa que “la Justicia determinará la causa de la muerte” y a partir de eso se analizará la situación de los policías involucrados en la persecución que terminó con el fallecimiento de Nadal.

Según el funcionario, por el momento los efectivos policiales no fueron separados del cargo pero realizan tareas administrativas mientras avanza la investigación.

En tanto, la fiscal del caso, Adriana Giannoni, solicitó nuevos estudios anatomopatológicos para ampliar detalles sobre la causa de la muerte de Nadal, que en un principio había dado como resultado la asfixia.

Fuentes judiciales consultadas por Télam señalaron que las dudas se deben a que el cuerpo no presentaba signos de lesiones provocadas por el supuesto abuso de fuerza en el accionar de los efectivos policiales.

Además, los testigos que contaron lo sucedido a medios periodísticos no ratificaron sus dichos ante la Justicia, según revelaron en la fiscalía a cargo de Giannoni.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

9 de Julio: Banderazo en todo el país “en defensa de las libertades”

Un masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…