21 C
Monteros
16 septiembre 2019

El misterio del pescador: lo mataron de un golpe y lo quemaron dentro de su auto

Para los investigadores no hay dudas de que se trata del pescador Mauricio Luis Dermit (55). Por el crimen hay dos detenidos.

Síguenos en Facebook

El lunes a la tarde había estado con su hijo y cuando anochecía salió desde Pehuén Có hacia Bahía Blanca. Una hora después, cerca de las 18, ya estaba en esta ciudad. Luego, no se supo más nada de él. Hasta que el martes, antes del mediodía, su auto apareció quemado en un camino de tierra, cerca de un descampado y a metros del mar. En el asiento trasero encontraron un cuerpo calcinado. Por su estado, aún no fue confirmada la identidad, aunque para los investigadores no hay dudas de que se trata del pescador Mauricio Luis Dermit (55). Por el crimen hay dos detenidos.

“Para nosotros, es un homicidio y todo indica que se trata de él”, dijo este miércoles el fiscal Jorge Viego, después de analizar los resultados de la autopsia. El informe detalla una contusión en la cabeza y un rigor cadavérico previo al incendio del vehículo. “Es un hombre, de entre 45 y 55 años que ya estaba muerto antes del incendio”, agregó el titular de la Fiscalía bahiense de Homicidios. Aunque no confirmó si el fallecimiento se produjo por la conmoción cerebral a raíz del golpe, reveló que se hallaron coágulos de sangre en la tráquea.

Mauricio Luis Dermit tenía 55 años. Creen que fue asesinado a golpes y luego quemado dentro de su auto.

“Es un indicio de que pudo ser asfixiado, tanto por sumersión o en forma mecánica”, agregó Viego quien evitó dar más detalles, afirmó, para no complicar la investigación en marcha.

El crimen se descubrió luego de que una persona llamara al 911 y denunciara que sobre el camino había un Fiat Uno incendiado. El cuerpo estaba en el asiento trasero, con la cabeza del lado del acompañante y mirando hacia el baúl. El auto estaba a metros de la ruta nacional 3 que conduce a los puertos y cerca del balneario municipal Maldonado. Es un área de reserva, próxima al sector de humedales del estuario, donde solían quemarse desechos.

Las cámaras de seguridad registraron imágenes del auto saliendo de Pehuén Có, al llegar a la intersección con la ruta nacional 3 y cuando ingresó a Bahía Blanca. “Tenemos más prueba fílmica sobre su recorrido posterior, pero me la reservo”, adelantó Viego, quien tampoco quiso revelar la información que le aportó el diálogo con miembros de la familia de Dermit.

Este miércoles a la tarde, la Policía informó la detención de dos sospechosos. Se trata de una pareja que habría acordado encontrarse con Dermit a través de Facebook. Los investigadores creen que los acusados habrían atacado a la víctima junto a una tercera persona, que sería menor de edad. Luego, habrían trasladado el auto hasta un descampado, donde lo rociaron con combustible y prendieron fuego. Un anillo hallado en el lugar del crimen habría sido clave para llegar hasta los detenidos.

Dermit es un muy conocido en el balneario donde desde hace años realiza travesías de pesca en lanchas. El lunes a la tarde, en su perfil más activo en Facebook, compartió una serie de fotos de octubre de 2012 junto a un grupo de personas a punto de embarcar, ya a bordo y con el resultado de una jornada de pesca muy productiva. En esa red social, aunque más desactualizados, figuran otros cinco sitios asociados a su nombre y a su actividad.

Mas Noticias

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Un incendio del tipo estructural sorprendió a los vecinos de la zona sur del casco céntrico de la ciudad de Monteros, durante la jornada...