El misterioso escape de Camboya: un hombre de 29 años quedó preso por ayudarlo a huir

¿Quién ayudó a Camboya a escapar de la Alcaidía? Un hombre de 29 años quedó detenido por entregarle un auto. La recompensa por el prófugo sigue vigente.

· 1 min de lectura
El misterioso escape de Camboya: un hombre de 29 años quedó preso por ayudarlo a huir
El misterioso escape de Camboya: un hombre de 29 años quedó preso por ayudarlo a huir

La fuga de Jonatan Jordan Peloc, conocido como "Camboya", de la Alcaidía General N° 1 de Salta sigue dando que hablar. Mientras las autoridades continúan su búsqueda, un hombre de 29 años, señalado como parte de su entorno, fue enviado a prisión preventiva por presuntamente colaborar en la evasión.

¿Qué se le imputa al detenido?

Según la hipótesis de la Fiscalía, el imputado habría entregado un automóvil a "Camboya" para facilitar su huida y habría contribuido a entorpecer su localización. El juez consideró que existen riesgos procesales de fuga y de obstrucción de la investigación, por lo que dictó la prisión preventiva.

La fuga que desató la investigación

La pesquisa se inició tras la evasión de dos detenidos de la Alcaidía General de la ciudad de Salta, ocurrida el 4 de abril de 2026. Desde entonces, uno de ellos, "Camboya", permanece prófugo, y las autoridades mantienen vigente una recompensa de 10 millones de pesos para dar con su paradero.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, permanece bajo custodia mientras avanza la causa. Se espera que en las próximas semanas se realicen nuevas pericias para determinar el alcance de su participación en la fuga.

Más para leer

Tiró US$ 65.000 a un vecino: la desesperada maniobra de la pareja de 'El Tío' al llegar Gendarmería
Policiales
Cansada de los robos: una concejal de Metán sufrió el decimocuarto asalto y la Policía ya detuvo al sospechoso
Policiales
Caso Francesas: el arma plantada que destapó una maniobra policial
Policiales
Cayó un hombre que habría ayudado a "Camboya" a esconderse de la Justicia
Policiales
El cambio que detectó la Justicia Federal: Salta ya no es solo tránsito, ahora también acopia droga
Policiales
Encontraron un cuerpo sin vida en Villa San Antonio y la fiscalía ya investiga
Policiales