El nombre de la Gran Avenida sigue en suspenso y la votación no cierra cuando todos creían

El intendente Mariano Gaido confirmó que la votación para renombrar la Gran Avenida no cierra en septiembre y se estirará hasta diciembre. Ya hay más de 50.000 vecinos que se expresaron, pero el nombre que gana todavía es un misterio.

· 2 min de lectura
El nombre de la Gran Avenida sigue en suspenso y la votación no cierra cuando todos creían
El nombre de la Gran Avenida sigue en suspenso y la votación no cierra cuando todos creían

La pulseada por el nuevo nombre de la Gran Avenida de Neuquén capital sumó un capítulo inesperado: la votación no terminará a fin de septiembre como estaba previsto y seguirá abierta hasta diciembre. Así lo confirmó el intendente Mariano Gaido, que además reveló cuántos vecinos ya participaron del proceso.

"Vamos a ampliarlo hasta el mes de diciembre. Queremos que todos se expresen", aseguró el jefe comunal en diálogo con Canal 7. La decisión estira el cronograma de una consulta popular que nació por pedido del sector privado.

"Esto fue un pedido del sector privado. Nos pidieron que le pongamos un nombre a la avenida", recordó Gaido sobre el origen de la iniciativa.

Más de 50.000 vecinos ya votaron

El mecanismo de participación ciudadana registró una respuesta masiva. "Sigue la votación y además queremos que se expresen todos. Ya hay más de 50.000 vecinos que se han expresado y que han puesto de manera participativa el nombre", destacó el intendente.

Consultado sobre si tenía una preferencia entre las opciones o si había votado por alguna propuesta personal, Gaido descartó esa posibilidad y ratificó la neutralidad que fijó desde el arranque del concurso.

"No, no, uno de los que está tiene que ganar y la ciudadanía tiene que expresarse", afirmó. Y reafirmó la única condición que impuso: "puse una sola condición: que no haya nombre de ningún político, porque creo fundamentalmente que las obras son de los vecinos, son de los que realmente confían y pagan impuestos, que a través de la buena administración hacemos todo el desarrollo urbanístico".

Las obras que acompañan la transformación

La reconversión de la ex Ruta 22 apunta a consolidar el perfil urbano que impulsa la gestión municipal, con el turismo y la infraestructura como ejes. Al repasar el plan de obras, Gaido subrayó la "finalidad específica de potenciar la economía del turismo" y destacó el avance en el frente fluvial.

"34 paseos costeros, 3 kilómetros de paseo costero hemos inaugurado y eso potencia la economía del turismo definitivamente en la ciudad de Neuquén", resaltó.

Los nombres que se barajan

La plataforma oficial del municipio habilita varias alternativas para rebautizar el trazado: Gran Avenida Confluencia, Gran Avenida Limay, Gran Avenida Las Bardas, Gran Avenida del Comahue y la continuidad de Gran Avenida Ingeniero Enrique Mosconi. También hay un casillero para que los vecinos propongan sus propias opciones, siempre bajo la premisa de excluir nombres de figuras o referentes políticos.

Más para leer

El último ladrido de Manolo: el guardián de cuatro patas que los bomberos de Centenario no podrán reemplazar
Sociedad
Alerta roja en Neuquén: la decisión que dejó a miles de chicos sin clases y las ciudades alcanzadas
Sociedad
Tiraron 17 kilos de remedios vencidos en plena calle y el hallazgo encendió las alarmas
Sociedad
300 chicos, 270 bancos: la Justicia tomó una decisión que dejó a ocho familias de Rincón sin la escuela técnica que eligieron
Sociedad
Una huerta que nació en un hospital de Neuquén cumple 13 años y abre sus puertas
Sociedad
Nadie esperaba que los vecinos sacaran tanto: el operativo que no termina en dos barrios de Neuquén
Sociedad