El nuevo canal web que les cambia el juego a las asociaciones civiles de Neuquén

Una herramienta digital recién habilitada promete ordenar la vida interna de las entidades. Cómo acceder y qué información se podrá consultar.

· 1 min de lectura
El nuevo canal web que les cambia el juego a las asociaciones civiles de Neuquén
El nuevo canal web que les cambia el juego a las asociaciones civiles de Neuquén

La Inspección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos, sumó una herramienta digital a su sitio oficial con el objetivo de agilizar el acceso a la información de las entidades civiles.

Se trata de una cartelera virtual que centraliza las convocatorias a asambleas de las asociaciones registradas en la provincia, informadas previamente a la Inspección. Allí se podrán consultar fecha, horario, lugar, temario y modalidad de cada encuentro.

La medida apunta a fortalecer la transparencia en el funcionamiento interno de las organizaciones. Al hacer públicas las convocatorias, se busca que los asociados participen de manera activa e informada en las decisiones de sus instituciones, y así evitar conflictos por falta de conocimiento.

El nuevo servicio se enmarca en las políticas de acceso a la información pública que impulsa el gobierno provincial, y se suma a los canales tradicionales de difusión, como el Boletín Oficial, diarios, radios y otros medios digitales.

Desde el organismo remarcaron que esta iniciativa responde al deber del Estado de garantizar el derecho a la información. Para consultar la cartelera, los interesados deben ingresar a https://personasjuridicas.neuquen.gov.ar/asambleas/.

Más para leer

Neuquén, ante el desafío de exportar: qué dijo Figueroa en Washington
Política
Licitan otras dos calles y el plan de pavimento avanza sin freno
Política
Neuquén ya planifica después de Vaca Muerta: la jugada de Figueroa en EE.UU.
Política
Neuquén avanza para frenar la IA en campañas: qué deberán informar los partidos
Política
Renunció el vocero de Figueroa: una disputa judicial por su hijo lo dejó fuera del Gobierno
Política
Un dirigente con 18 años en las aulas busca gobernar Zapala: su plan para la periferia y los jóvenes
Política