El nuevo ingreso al cerro San Bernardo ya funciona: cómo quedó y qué cambios trae
¿Ya viste el nuevo acceso al cerro San Bernardo? La Municipalidad de Salta habilitó las obras en el Portezuelo y esto es lo que cambió.
La Municipalidad de Salta habilitó el renovado acceso al cerro San Bernardo por avenida Asunción (Portezuelo), una obra que promete ordenar el tránsito y mejorar la seguridad en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Vecinos y turistas ya pueden disfrutar de un ingreso más ágil y seguro a la reserva natural. Los trabajos incluyeron la construcción de un moderno nodo vial que busca optimizar la circulación tanto para quienes visitan el cerro como para los conductores que transitan por esa zona.
¿Qué obras se realizaron?
Según informaron desde el municipio, la intervención fue integral. Se construyeron una nueva calzada, cordones cuneta, dársenas, vados, rampas y una rotonda. Desde la Subsecretaría de Inspección y Certificación explicaron que la obra fue diseñada para reducir los riesgos de siniestros viales en uno de los sectores con mayor movimiento vehicular.
¿Cómo mejora la circulación?
La nueva rotonda permitirá una conexión más fluida para quienes circulan por el Portezuelo desde el centro y desean ingresar al cerro San Bernardo. También facilitará la salida de los visitantes hacia la rotonda de los Gauchos, evitando maniobras peligrosas y mejorando el flujo vehicular en toda la zona.
Piden respetar la nueva señalización
Desde la Municipalidad solicitaron a vecinos y turistas prestar especial atención a la nueva distribución del tránsito y respetar la cartelería instalada. Indicaron que, como ocurre con toda modificación vial, será necesario un período de adaptación para que la circulación se desarrolle con normalidad y seguridad.