El nuevo mural y banco verde que instalan en Guaymallén y que nadie puede ignorar

¿Sabías que un simple banco puede cambiar vidas? Guaymallén sorprende con un mural y un banco verde que esconden una historia de lucha y esperanza. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
El nuevo mural y banco verde que instalan en Guaymallén y que nadie puede ignorar
El nuevo mural y banco verde que instalan en Guaymallén y que nadie puede ignorar

Guaymallén estrenó un mural y un banco verde en el Salón de Usos Múltiples del barrio Patrón Santiago, una iniciativa que busca visibilizar la lucha de quienes aún no conocen su origen. La obra, cargada de simbolismo, pretende acompañar a las personas que reclaman su derecho a la identidad.

El Municipio avanza con las obras en ese SUM para mejorar la atención a los vecinos y, en paralelo, sumó estos dos elementos que van más allá de lo decorativo. El banco verde, un ícono urbano que ya se instaló en distintas plazas del país, representa la búsqueda de identidad biológica, mientras que el mural, titulado “La huella de nuestra identidad”, es una creación del artista Juan Pablo Santucci.

¿Quiénes participaron de la inauguración?

El acto contó con la presencia del intendente Marcos Calvente, el presidente del Consejo Deliberante, Fabricio Lucero, y la directora de Derechos Humanos de la Provincia, Natalia Alonso. También asistieron concejales, autoridades provinciales y municipales, integrantes del colectivo Mendoza por la Verdad y vecinos de la zona.

Durante la ceremonia, la titular del Registro Provincial de Adopción, Guadalupe Álvarez, resaltó que Guaymallén fue el primer municipio en contar con un Espacio Municipal de Adopción, a cargo de Antonio Romeo, un referente con una fuerte implicación en la defensa de este derecho.

¿Qué dijo Álvarez sobre la búsqueda de orígenes?

“Más allá de lo simbólico, la búsqueda tiene que ver con historias de cada una de las personas que se acercan a los espacios institucionales que tiene Mendoza para garantizarle su derecho a saber de dónde viene, sus orígenes, su identidad biológica, su identidad genética, su identidad cultural, política, religiosa”, afirmó Álvarez. Y agregó: “Celebro que Mendoza tenga este tipo de políticas públicas porque somos vanguardia a nivel nacional”.

Con esta acción, Guaymallén refuerza su compromiso con el derecho a la identidad, un tema que sigue siendo central en la agenda social de la provincia.

Más para leer

Firma clave en Santa Rosa: la UNCuyo se suma a la gestión municipal
Sociedad
Cortes de luz en Mendoza: conocé las zonas y horarios afectados este sábado
Sociedad
El pronóstico que nadie esperaba: Mendoza disfruta un fin de semana templado y después llega el golpe
Sociedad
Cientos de almuerzos y donaciones: la cruzada solidaria del CEC Mendoza que no se detiene
Sociedad
El riesgo de ignorar las cadenas en la cordillera: la advertencia que preocupa a Mendoza
Sociedad
El secreto bajo el agua: así rescataron una camioneta del fondo del dique Potrerillos
Sociedad