El nuevo sistema de la Cooperativa de Trelew que obliga a reempadronar pagos: qué tenés que hacer

¿Todavía no pudiste pagar la factura de la luz? La Cooperativa cambió los códigos y pide un trámite obligatorio. Enterate acá.

· 2 min de lectura
El nuevo sistema de la Cooperativa de Trelew que obliga a reempadronar pagos: qué tenés que hacer
El nuevo sistema de la Cooperativa de Trelew que obliga a reempadronar pagos: qué tenés que hacer

La Cooperativa Eléctrica de Trelew puso en marcha un nuevo sistema de gestión y ahora pide a sus usuarios que actualicen los datos de los medios de pago electrónicos. Si no lo hacés, podrías quedarte sin débito automático ni Home Banking.

El reempadronamiento es obligatorio para todos aquellos que no hayan podido efectuar sus pagos correctamente, ya sea por débito automático o mediante códigos electrónicos.

Qué pasa con el débito automático

Los usuarios que ya estaban adheridos al débito automático pero que desde mayo no ven el débito en sus facturas, y también quienes quieran sumarse a este medio de pago, deberán acercarse a las oficinas de la Cooperativa.

Allí tendrán que presentar la constancia de CBU emitida por su banco, que también se puede descargar desde la aplicación de cada entidad. El comprobante debe incluir sí o sí el nombre y apellido del titular de la cuenta.

Este trámite es fundamental para que el débito automático vuelva a funcionar, ya que por esta falta de actualización muchos usuarios no están recibiendo el débito de sus facturas.

Los nuevos códigos para Home Banking

La Cooperativa también actualizó los códigos de pago electrónico para Red Link y Banelco. Esta modificación afecta especialmente a quienes no encuentran su última factura en el Home Banking o tenían cargados códigos anteriores y no pudieron pagar por ese medio.

Desde el viernes 14 de agosto, los usuarios pueden descargar la última factura emitida, en la que ya figuran los nuevos códigos actualizados.

Para seguir usando el Home Banking, hay que cargar el nuevo código por única vez. Recién a partir del próximo mes, las facturas se visualizarán automáticamente a través de estos medios de pago.

Cómo hacer el trámite

Para consultar y descargar la factura con los códigos nuevos, los usuarios deben registrarse en la nueva Oficina Virtual CoopOnline, completar el registro e incorporar sus datos de socio e interno, de manera de asociar correctamente la información del medidor.

Ante cualquier duda, se puede ir a las oficinas de atención de la Cooperativa o consultar las guías informativas publicadas en las redes sociales oficiales.

La Cooperativa agradece la colaboración de sus usuarios durante este proceso y recuerda que es clave usar los nuevos códigos para que el servicio de Home Banking funcione bien.

Más para leer

El mapa de los nacimientos en Chubut: tres ciudades concentran casi el 80% de los partos
Sociedad
Chubut capacita a prestadores turísticos en sostenibilidad: qué herramientas se ofrecieron
Sociedad
La réplica del sable corvo de San Martín que se exhibe en Trelew y nadie quiere perderse
Sociedad
25 años de música y un sueño cumplido: la Orquesta del Barrio INTA se prepara para brillar en el Teatro Colón
Sociedad
El frío regresa a Comodoro y Rada Tilly: ¿qué dice el pronóstico para este jueves?
Sociedad
El drama oculto detrás del acceso a un loteo de Comodoro: qué encontraron los operarios
Sociedad