El nuevo vocero presidencial evitó el caso Adorni y tendió un puente al PRO: “Es clave que trabajemos en conjunto”

Adrián Ravier evitó hablar del caso Adorni y le envió un mensaje al PRO en su debut como vocero presidencial. ¿Qué dijo sobre los roces con Mauricio Macri?

· 3 min de lectura

En su primera conferencia de prensa en Casa Rosada, el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, esquivó cualquier referencia al escándalo que envuelve al exjefe de Gabinete Manuel Adorni y, en paralelo, envió un gesto de distensión al PRO, principal socio legislativo del oficialismo.

Consultado sobre la renuncia de Adorni, ocurrida el sábado en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, Ravier leyó una respuesta preparada: “Tomó la decisión personal de abandonar el Gobierno en forma indeclinable y enfrentar el proceso judicial como ciudadano privado. No es parte de mi rol como vocero hablar de detalles del caso ni darles mi opinión sobre el mismo, en tanto que ya no hace a la marcha del Gobierno”.

El funcionario subrayó que su tarea se limita a informar sobre la gestión de Javier Milei. “Mi tarea es informar sobre las cuestiones que competen al presidente y al futuro de la administración y de los argentinos, nada más y nada menos”, afirmó, y agregó: “Adorni renunció a su cargo por cuestiones personales que son conocidas, la vía judicial continuará y veremos por dónde va”.

¿Un gesto al PRO?

En medio de las tensiones generadas por las críticas de Milei hacia Mauricio Macri, Ravier buscó bajar el tono y destacó la importancia de la alianza con el PRO. “El PRO es un aliado clave para nosotros en las reformas estructurales. Es clave que trabajemos en conjunto, porque no tenemos la mayoría para aprobar reformas nosotros mismos”, sostuvo.

El vocero aseguró que el diálogo entre ambas fuerzas es “muy bueno pese a roces o declaraciones desafortunadas” y que se esperan más reformas estructurales. “Mauricio Macri y Javier Milei están en sintonía con esos cambios”, añadió.

Logros económicos y nuevos recortes

Ravier también destacó un “doble punto de inflexión” en la economía argentina. “Estamos volviendo al mundo, para eso hacemos los acuerdos internacionales y ordenamos la macroeconomía”, explicó, y comparó: “Si uno mira el proceso de expansión económica que está experimentando la Argentina, en otros gobiernos también hubo algún tipo de expansión pero no es lo mismo, porque ahora está basada en equilibrio macroeconómico”.

Además, el vocero anunció nuevos recortes en el empleo público, aunque no dio detalles precisos. En ese contexto, elogió al nuevo jefe de Gabinete, Diego Santilli: “Tiene un amplio oficio político, inaugurará una nueva etapa política para el Gobierno que se caracterizará por profundizar los acuerdos políticos para hacer realidad la agenda de reformas estructurales, que es la agenda más ambiciosa desde el retorno de la democracia”.

Más para leer

Poggi recorrió dos CAPS y dejó una advertencia sobre el del Estrella del Sur
Política
Zdero recuperó seis hectáreas en manos de la Fundación de Sena: dónde están y qué planean
Política
Santa Fe mete la máquina en la autopista a Rosario: los 17,5 kilómetros que cambian el acceso a los puertos
Política
La casa del barrio Estrella del Sur que ya no da para más: el anuncio de Poggi que cambia todo
Política
Milei se reunió con el Gabinete y evitó una palabra sobre Brasil: el gesto que llamó la atención
Política
Campero quiere tumbar el artículo 90: el detalle que habilitaría una segunda reelección de Jaldo
Política