El número que dejó a la oposición de Unión sin argumento sobre la deuda con Spahn
Deportes · Santa Fe

El número que dejó a la oposición de Unión sin argumento sobre la deuda con Spahn

En 2019 la deuda con Spahn asomaba en 5,5 millones de dólares y la oposición todavía la usa como bandera. El tesorero salió a responder con un número que incomoda a más de uno: ¿cuánto se debe hoy realmente?

La relación entre Unión y su presidente, Luis Spahn, vuelve al centro del debate institucional. Y lo hace con un dato que cambia por completo la foto que el club había mostrado en 2019, cuando el pasivo con el mandatario tatengue quedó expuesto en una Asamblea Extraordinaria que todavía se recuerda en Santa Fe.

En aquel entonces, la institución había transparentado una auditoría que encendió todas las alarmas: la deuda con Spahn trepaba a 5.550.073 dólares, después de que se cancelaran definitivamente los compromisos históricos con las familias de los expresidentes Ángel Malvicino y Juan Leonardo Vega.

Siete años después, el escenario es otro. Así lo planteó el tesorero Rodrigo Rosso, que salió a responder las versiones que circulan sobre un supuesto pasivo extraordinario.

La cifra que reveló el tesorero

En diálogo con Radio Gol (FM 96.7), Rosso aseguró que el monto que el club le debe hoy a Spahn se ubica muy lejos de las especulaciones opositoras y de los números consolidados en el pasado.

"Esa cifra está muchísimo por debajo. Hoy la deuda debe estar rondando los 3 millones de dólares", subrayó el encargado de las finanzas rojiblancas.

La diferencia respecto a la acreencia original ronda los 2,5 millones de dólares, un vuelco que el tesorero atribuye a un manejo administrativo ordenado y que, según su mirada, los balances reflejan con claridad.

Cómo se devuelve el dinero

Consultado sobre el mecanismo de reintegro, Rosso ratificó el acuerdo que rige por estatuto y fue avalado por la comisión directiva: el pago al presidente está supeditado al 30% de los ingresos netos por la venta de futbolistas.

El tesorero también anticipó que prefiere dar el desglose fino de las auditorías en el ámbito de la institución, de cara a una nueva convocatoria que promete debates intensos con los socios, antes que exponerlo en los medios.

La respuesta a la oposición

Rosso no esquivó la pelea política. Apuntó directamente contra los sectores que usan el argumento de la deuda para generar rispideces internas.

"Hay en el fondo una idea de dejar eso ahí en el aire para pegar. Yo creo que se dieron cuenta también que eso ya no vende, que eso ya cansa", fustigó.

Según su lectura, los cuestionamientos mutaron: hoy el foco está puesto en lo futbolístico y en los resultados deportivos más que en los números del pasivo.

Con el antecedente de 2019 como piso histórico, el club de la avenida López y Planes se encamina a una nueva discusión institucional en la que las cifras, esta vez con una reducción de casi 2,5 millones de dólares, serán el eje de una jornada clave para el futuro administrativo del Tatengue.

Siguiente nota Deportes · Santa Fe

Unión, sin "joyas" para vender: la frase que encendió las alarmas en la dirigencia

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local