El Obelisco se vistió de celeste y blanco: la locura de los hinchas tras el triunfo argentino

¿Te imaginás la locura que se vivió en el Obelisco? Las imágenes de los hinchas celebrando el triunfo albiceleste te van a emocionar.

· 2 min de lectura
El Obelisco se vistió de celeste y blanco: la locura de los hinchas tras el triunfo argentino

El centro porteño explotó de alegría luego de que la Selección argentina venciera 3-1 a Jordania en el Mundial 2026. Cientos de fanáticos se reunieron en Corrientes y Cerrito para vivir la fiesta.

Las calles se tiñeron de celeste y blanco desde la previa, cuando los hinchas siguieron el partido en una pantalla gigante. Gritos, canciones y banderas marcaron el ritmo de una jornada inolvidable.

El Obelisco se iluminó con los colores patrios, mientras la multitud coreaba sin parar. Fue el tercer festejo masivo organizado en la ciudad para alentar al equipo en esta Copa del Mundo.

Entre los asistentes, un fanático disfrazado de Lionel Messi robó todas las miradas, sobre todo después del golazo del capitán en el segundo tiempo. También se vieron máscaras del 10, camisetas y rostros pintados.

¿Cómo se vivió el partido?

Argentina dominó el primer tiempo con goles de Giovani Lo Celso (tiro libre) y Lautaro Martínez (penal). Pero a los 9′ del segundo tiempo, Al-Tamari descontó para Jordania y generó suspenso.

La tranquilidad volvió cuando Lionel Messi ingresó y, a los 34′, amplió la diferencia con un remate al arco. El 3-1 final aseguró el liderazgo del grupo J con 9 puntos.

El horario extendido del subte y la apertura de restaurantes acompañaron la celebración, que se extendió hasta la noche.

El próximo viernes 3 de julio a las 19, Argentina enfrentará a Cabo Verde en los 16avos de final.

Más para leer

Biguá pisó fuerte en El Nido, aplastó a Pacífico y quedó a un paso del título
Deportes
Águilas del Sur dio el golpe: venció a las campeonas en el Clausura de futsal
Deportes
Recreo y Las Chacras se quedaron con un triunfo cada uno en la Copa País
Deportes
Quimsa ya piensa en grande: Montenegro revela la fórmula secreta para pelear la Liga y la BCLA
Deportes
El handball fueguino cruza el charco: cuatro jugadoras del Real Madrid viajan a Brasil para la Copa América Máster
Deportes
Sacudón en Mitre: tras la renuncia de Luis Miguel, confirmaron quién tomará las riendas del club
Deportes