El operativo duró horas: adentro de la casa había una mujer y varios chicos
Una mujer y varios chicos estaban adentro de una casa de Chubut cuando la policía llegó. El operativo duró horas y la Justicia ya tiene un nombre en la mira: quién es y qué se investiga.
Un despliegue policial que se extendió durante horas en una vivienda de una ciudad de Chubut terminó con el rescate de una mujer y varios niños, en el marco de una causa que investiga una presunta situación de cautiverio.
Según trascendió, el procedimiento movilizó a personal de la Policía del Chubut y se desarrolló a lo largo de una jornada completa en el domicilio, hasta que las personas fueron puestas a resguardo.
Quién está bajo la lupa de la Justicia
La investigación apunta a un hombre del entorno familiar de las víctimas. Fuentes del caso indicaron que la causa se tramita por una presunta situación de cautiverio, aunque por el momento se trata de una hipótesis en etapa de investigación y no de una imputación formal con condena.
Las personas rescatadas, en tanto, reciben asistencia profesional, según se informó. El acompañamiento apunta a contener a la mujer y a los chicos tras el operativo.
Qué se sabe del operativo
El procedimiento se realizó durante varias horas en la vivienda y demandó un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y la Justicia. Hasta el momento no se difundieron detalles sobre las condiciones en las que se encontraban las personas rescatadas ni sobre el estado de la causa.
La investigación continúa abierta y se esperan novedades en las próximas horas.