El operativo que controló a más de 75.000 personas en La Pampa y dejó un dato alarmante

El programa Cuidar Vidas finalizó su edición invernal con un balance que sorprende. ¿Cuántos conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia?

· 2 min de lectura
El operativo que controló a más de 75.000 personas en La Pampa y dejó un dato alarmante
El operativo que controló a más de 75.000 personas en La Pampa y dejó un dato alarmante

El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa dio por finalizada la edición invernal del Programa Cuidar Vidas, que durante semanas desplegó controles en toda la provincia. El balance oficial revela que más de 75.000 personas fueron fiscalizadas y que 45 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia.

El operativo, que culminó el domingo 2 de agosto, contó con la participación de la Policía local y se extendió por los principales corredores viales del territorio. En total, se controlaron 75.776 personas que viajaban a bordo de 46.684 vehículos, según los datos difundidos por las autoridades.

¿Cómo se realizaron los controles?

El sistema Pampa Seguridad Activa fue la herramienta clave para llevar adelante las verificaciones. Este mecanismo permitió cotejar en tiempo real documentación, licencias inhabilitadas, pedidos de secuestro y otras restricciones judiciales, agilizando el trabajo de los agentes en cada puesto.

Durante el despliegue, se labraron 767 infracciones de tránsito. En materia de alcoholemia, se realizaron 32.274 testeos y 45 de ellos resultaron positivos. Este número, según se informó, “reafirma la necesidad de mantener una presencia activa del Estado más allá de los períodos de mayor circulación”.

¿Dónde se montaron los puestos de control?

El operativo contó con 23 puestos fijos y 12 puestos móviles y de observación, ubicados en puntos estratégicos de la provincia. Las localidades alcanzadas incluyeron Macachín, Doblas, Miguel Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otras.

Pero el programa no solo se enfocó en la fiscalización. También sumó una dimensión formativa con la participación de cadetes de segundo año del Instituto Superior Policial en su primera etapa, integrando la práctica profesionalizante al trabajo preventivo.

El Programa Cuidar Vidas es una política pública que el Gobierno de La Pampa implementa en cada temporada con el objetivo de prevenir siniestros viales, reducir la circulación de conductores en condiciones de riesgo y fortalecer la presencia estatal en el territorio pampeano.

Más para leer

La CPE lanzó su segunda etapa de talleres: qué propuestas nuevas se suman y dónde anotarse
Sociedad
El Carnaval de Invierno deslumbró en El Fortín: ¿qué pasó en la tercera edición?
Sociedad
Vuelven los talleres cooperativos: 45 propuestas para el segundo semestre
Sociedad
Capacitación clave en La Pampa: inspectores se entrenan para prevenir caídas en estructuras metálicas
Sociedad
El plan educativo que multiplica oportunidades: 10 vecinos de Luan Toro ya estudian carreras universitarias a distancia
Sociedad
La CPE lanzó la inscripción para 45 talleres: hay cupos en varias propuestas y dos cambiaron de sede
Sociedad