El operativo que destapó la red de cheques falsos: cuatro mendocinos detenidos

¿Qué encontraron en los allanamientos? Cuatro mendocinos detenidos y un arsenal de pruebas que podrían destapar una red de estafas con cheques.

· 2 min de lectura
El operativo que destapó la red de cheques falsos: cuatro mendocinos detenidos
El operativo que destapó la red de cheques falsos: cuatro mendocinos detenidos

Un operativo conjunto entre Mendoza y San Juan terminó con cuatro mendocinos detenidos por una presunta maniobra de estafas con cheques que afectó a comercios sanjuaninos.

Los allanamientos se realizaron en distintos departamentos mendocinos, precisamente en Godoy Cruz, Luján y Las Heras, según informó el medio mendocino El Sol. La investigación estuvo a cargo de la División Delitos Económicos de Investigaciones de Mendoza, con la colaboración de sus pares sanjuaninos y por orden de la Justicia de la vecina provincia.

¿Cómo operaba la banda?

La pesquisa se originó a partir de compras realizadas con cheques que resultaron ser fraudulentos. Entre seis y siete comercios habrían sido perjudicados, incluyendo pinturerías, casas de electricidad y otros rubros.

Los investigadores sospechan que los detenidos utilizaban estos cheques para concretar las operaciones y luego desaparecer, dejando a los comerciantes con el problema.

Los allanamientos y los secuestros

En total se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en domicilios mendocinos, donde fueron arrestadas cuatro personas mayores de edad, señaladas como presuntas partícipes de la maniobra.

Durante los procedimientos, los agentes secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok, teléfonos celulares, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa. Además, en una de las viviendas se encontró una cantidad importante de objetos que serán peritados para determinar si están vinculados con las compras investigadas.

Tras finalizar las medidas, los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a San Juan, donde quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas.

La Justicia continuará con la investigación para establecer el alcance de las presuntas maniobras y determinar la responsabilidad de los sospechosos.

Más para leer

Ramón murió arrollado en Cochagual: el día que agradeció en Canal 13 una donación de ropa
Policiales
Tello y Acerbi tenían todo arreglado para volver al penal, pero eligieron esconderse en Albardón y Rawson
Policiales
Pedía viajes por Uber, pero el pasajero escondía una peluca: cayó en lo de su hermana
Policiales
La Policía Rural los venía siguiendo y los encontró: dos buscados cayeron en San Juan
Policiales
Lo esperaban en su casa, pero apareció en otro lado: el disfraz que usaba para asaltar Ubers
Policiales
Allanaron dos barrios a la vez y un dato los llevó directo a un sospechoso
Policiales