El operativo que vació varias comisarías: 12 condenados por robos y homicidios ya están en Benjamín Paz

¿Sabías que 12 condenados por robos y homicidios fueron trasladados a Benjamín Paz? Conocé los detalles del operativo que busca descomprimir las comisarías.

· 2 min de lectura
El operativo que vació varias comisarías: 12 condenados por robos y homicidios ya están en Benjamín Paz
El operativo que vació varias comisarías: 12 condenados por robos y homicidios ya están en Benjamín Paz

Un operativo coordinado entre la Policía y el Servicio Penitenciario terminó con el traslado de 12 personas condenadas por robos y homicidios desde distintas comisarías hasta el Complejo Penitenciario Benjamín Paz. La medida busca descomprimir las dependencias policiales de la provincia, tal como lo ordenó el gobernador Osvaldo Jaldo.

El Comisario Inspector Martín Miranda, del Departamento Judicial de la Policía, supervisó el procedimiento desde la Dirección General de Investigaciones y confirmó que los detenidos cumplen condenas de entre 3 y 14 años de prisión por delitos como homicidios, homicidios agravados, robos y robos agravados. Los internos estaban alojados en las Unidades Regionales Sur, Oeste y Capital, además de la Brigada de Investigaciones.

¿Cómo se realizó el traslado?

El operativo contó con la participación de personal de Fuerzas Especiales CERO y móviles de la Dirección General de Investigaciones y de Infantería Capital, que acompañaron a los detenidos hasta el complejo penitenciario. Los motoristas del 911 colaboraron para descongestionar el tránsito hasta llegar a la Autopista.

Qué espera a los internos en Benjamín Paz

El Subprefecto Raúl Melián, director del Complejo Penitenciario Benjamín Paz, explicó que los internos fueron recibidos y notificados de las restricciones del régimen cerrado. Entre ellas, se les informó sobre los familiares que pueden visitarlos, los elementos que pueden recibir y los horarios permitidos. Además, se les recordó que está totalmente prohibido el uso de teléfonos celulares dentro de todas las unidades del complejo.

Melián destacó el trabajo conjunto entre la Policía y el Servicio Penitenciario: “Este trabajo en conjunto nos permite avanzar en descomprimir las Comisarías para que el personal policial se pueda abocar a sus tareas correspondientes”.

Más para leer

Un joven salió a comprar remedios para su hijo y terminó internado: la camioneta que lo atropelló no era un auto cualquiera
Policiales
Dos mujeres quedaron aprehendidas tras el allanamiento en Bella Vista
Policiales
Causa AMT: la jueza define si allana la sede gremial y los jueces ya preparan más denuncias
Policiales
Persecución en Banda del Río Salí: dos camionetas, casi una tonelada de hojas de coca y un final inesperado
Policiales
Un camión salió de Salta hacia Córdoba y la carga que llevaba en las encomiendas lo delató en Tucumán
Policiales
Manejaba un tractor por la 325 y terminó fuera del camino: el detalle que nadie esperaba
Policiales