El oscuro secreto de la mujer que ayudaba a otros: la hallaron muerta en su casa
¿Qué llevó a una mujer dedicada a ayudar a otros a un final tan trágico? Los detalles del caso que conmociona a Corrientes y las versiones que se cruzan.
La comunidad del Bañado Norte está de luto. Marina Rosalía Segovia, una mujer de 45 años conocida por su labor social y su fe, fue encontrada sin vida en su vivienda del Pasaje Dante casi Rolón. El escalofriante hallazgo ocurrió el lunes al mediodía, pero se estima que llevaba muerta más de 24 horas. Junto a ella, en otra habitación, estaba el cuerpo de un hombre de 36 años, Sergio Hugo Sánchez, en un aparente femicidio seguido de suicidio que investiga el fiscal Casaroto.
¿Quién era Marina Segovia?
Marina no era una mujer común. Sus redes sociales la mostraban como una persona profundamente religiosa, dedicada a su familia y a brindar contención espiritual a quienes más lo necesitaban. Se definía a sí misma como “Creadora de contenido UGC” y usaba sus plataformas para difundir mensajes de superación, autoayuda y consejos para crear contenido.
Madre de cuatro hijos (dos mayores de edad y dos niñas menores), Marina era reconocida en su barrio por su trabajo comunitario junto a una iglesia local. Sus allegados la describen como alguien que buscaba la resiliencia frente a contextos de vulnerabilidad, un faro de esperanza para muchos.
La relación con el agresor: versiones encontradas
Las primeras investigaciones revelan que Marina habría conocido a Sánchez en el marco de su labor de asistencia o de una vinculación reciente. Sin embargo, las versiones sobre el vínculo difieren. Mientras los hijos y el hermano de la víctima aseguran que nadie en la familia conocía formalmente a Sánchez, allegados al agresor sostienen que convivían de manera intermitente y que dos semanas antes del crimen, Marina lo habría echado de la casa al descubrirlo consumiendo sustancias.
La noche del sábado 8 de agosto, Marina asistió al cumpleaños de su madre junto a su hija menor, a quien luego dejó al cuidado de sus abuelos paternos. Esa misma noche, Sánchez habría llegado a la vivienda tras jugar un partido de fútbol en una iglesia evangélica. La discusión violenta que desencadenó la tragedia habría ocurrido entre esa noche y la madrugada del domingo.
Las horas de terror: el macabro hallazgo
Los peritajes indican una probable diferencia en la hora de muerte de ambos. Sánchez habría permanecido varias horas en la casa con el cuerpo de Marina antes de quitarse la vida. El hallazgo se produjo cuando el hijo de 26 años de la víctima, alarmado por la falta de respuesta a sus llamadas, forzó la puerta de ingreso.
Marina fue encontrada con un cable de cargador USB al cuello, mientras que Sánchez estaba ahorcado con un cable coaxil colgado de una vigueta. Las pericias criminológicas y las autopsias ordenadas por la Justicia provincial buscan determinar con precisión la cronología de las últimas horas dentro de la vivienda, en una causa que enlutó a toda la comunidad.