18 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

El pan estaría quedando fuera de la Tarjeta Alimentaria

Principalmente se debería al aumento en el precio de la harina que sufrieron los panaderos. Se espera que en las próximas horas se reúnan con las autoridades.

A pocos días de que se comience a utilizar la Tarjeta Alimentaria en la provincia de Tucumán, el aumento en el precio de la harina estaría dejando fuera de la misma al pan.

Según explicó Pablo Albertus, del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, a radio LV12 que si el Gobierno nacional interviene, el tema se puede solucionar. En las próximas horas tendrán una reunión con las autoridades.

Además, el empresario en diálogo con LV12 brindó todos los detalles de por qué, no podrán cumplir con lo pautado con el gobierno de vender el pan a bajo precio mediante el uso de la Tarjeta Alimentaria.

Pablo Albertus

  • “Hará diez diez días atrás lo había anunciado que esto iba a suceder por el tema de las exportaciones de trigo y por lo que queda para el consumo interno”.
  • “En los últimos días hubo una venta abultada de trigo, antes de las retenciones, y quedó poco stock disponible y de una calidad más baja”.
  • “Las molinerías compran más caro el trigo y eso va a hacer que a nosotros nos suba la bolsa de harina. Lamentablemente nosotros estábamos entrando en el plan Tarjeta Alimentaria con un pan de 65 y 70 pesos”. Esto iba a beneficiar a las 70 mil personas que recibirán el programa en nuestra provincia.

Por último, Albertus comentó que el precio de la bolsa de harina se ha acomodado un poco con tendencia a la baja. Sin embargo consideró que “ahora el precio que seguramente ellos van a estar vendiendo viene con un 15% o 20 % de aumento”. “Lamentablemente a 1300 o 1450 pesos a nosotros nos deja afuera de este tipo de programa que iba a ser beneficioso para las panaderías”, añadió.

Adelantó que en las próximas horas van a mantener una reunión con autoridades nacionales para analizar la situación: “si el Gobierno nacional interviene en este tema para que el pan no quede afuera de los Precios Cuidados y Tarjeta Alimentaria, se puede solucionar”.

Por último, Albertus manifestó que el precio de referencia del pan en Tucumán se ubica entre los 85 y 95 pesos.

Mas Noticias

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

También puede interesarte

Asalto en Monteros: hieren a una mujer

Una mujer habría sido herida a la altura del cuello tras un asalto en Monteros protagonizado anoche por un delincuente. El sujeto logró ser...

Actividad comercial en Monteros: restringieron el paso de vehículos hacia la plaza

Debido a la gran actividad comercial en la zona céntrica de la ciudad de Monteros, este miércoles restringieron el paso de vehículos alrededor de...

Cuarentena: Ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y se enfrentaron con la Policía

Un grupo de personas que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública de Monteros, se enfrentaron con la Policía este domingo. Sucedió en medio...

El Gobernador visitó el Polideportivo de Monteros

Durante la tarde de este domingo, el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, recibió la visita del gobernador Juan Manzur en el...