El papa habló en el Palacio Libertad y Ziliotto estuvo en primera fila
Política · La Pampa

El papa habló en el Palacio Libertad y Ziliotto estuvo en primera fila

Reclamó por los jubilados, los discapacitados y las universidades, y habló de los jóvenes que se van del país. Todo, delante de Milei y con Ziliotto entre los gobernadores presentes.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, formó parte del grupo de mandatarios provinciales que asistió al Palacio Libertad, donde El papa León XIV habló de Francisco en Buenos Aires y nombró a Luján: la frase que recuperó">papa León XIV habló ante Milei y todo el poder político: el mensaje que incomodó en el Palacio Libertad">el papa León XIV pronunció su primer discurso público en suelo argentino.

La jornada arrancó pasadas las 16.30, cuando el avión que llegaba desde Uruguay aterrizó en Aeroparque. Allí lo esperaban el presidente Javier Milei, otros integrantes del Ejecutivo nacional y las principales autoridades de la Iglesia Católica Argentina.

Desde el aeropuerto, el Sumo Pontífice se trasladó primero a la Plaza San Martín y luego a la Casa Rosada. El cierre de su primer día en el país tuvo lugar en el Palacio Libertad, con la presencia de referentes de diversos sectores y de los gobernadores.

Un mensaje directo frente a Milei

En esa intervención, León XIV reclamó diálogo, puso el foco en los límites del poder y exigió una economía que priorice a las personas. También hizo referencia a los discapacitados, los jubilados y las universidades. Todo ocurrió delante del jefe de Estado.

“La economía debe estar al servicio de la persona y no la persona al servicio de la economía”, sostuvo el Papa.

En la misma línea, planteó que una Nación tiene que revisar sus propias fallas cuando sus jóvenes eligen irse para buscar mejores condiciones de vida.

“Una Nación debe preguntarse seriamente en qué ha fallado cuando sus jóvenes deben abandonar su tierra para realizar sus sueños. Crear las condiciones para que puedan proyectar libremente su vida en Argentina exige robustecer de manera particular la educación, la formación profesional, la universidad y la investigación”, remarcó.

Democracia, escucha y consensos

El Pontífice también llamó a fortalecer la democracia y subrayó el valor del diálogo, la escucha y la construcción de acuerdos.

“La democracia se fortalece también en la manera cotidiana de actuar en la vida pública: en la disposición a escuchar, en el cuidado de la palabra, en la búsqueda paciente de acuerdos y en la capacidad de reconocer en quien piensa de manera distinta a un compatriota con quien se comparte un mismo destino”, afirmó.

En ese marco, consideró que la democracia necesita ser custodiada, debe garantizar la libre expresión y tiene que generar confianza en la ley. Además, resaltó que el pueblo argentino supo recibir a quienes llegaban y encontró, incluso en los momentos más duros, la fuerza para levantarse y seguir adelante.

Siguiente nota Política · La Pampa

Parado en un lote de centeno, Gallego apuntó contra la Provincia y el Municipio: "Cobran antes que yo"

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local