El Papa llega a Brown: desde las 23 cortan la Ruta 4 y estos son los desvíos que tenés que saber
Sociedad · Buenos Aires

El Papa llega a Brown: desde las 23 cortan la Ruta 4 y estos son los desvíos que tenés que saber

El Municipio confirmó que desde las 23 de este sábado se corta la Ruta 4 y el puente de Claypole por la llegada del Papa. Los vecinos ya advierten que los desvíos los van a complicar a la vuelta del trabajo.

La visita del Papa León XIV al Pequeño Cottolengo Don Orione obligará a los vecinos de Almirante Brown a cambiar de rumbo. El Municipio confirmó que desde las 23 de este sábado 7 de noviembre quedará interrumpida la circulación sobre la Ruta Provincial N° 4, con un operativo que afectará a miles de conductores.

El corte más duro será sobre la avenida Monteverde, entre la Rotonda El Vapor y un tramo posterior al puente de Claypole. Ese puente también quedará cerrado de manera temporal.

La Rotonda El Vapor, en tanto, no permitirá el paso hacia Claypole. Sí seguirá abierta para quienes vayan hacia la avenida Espora o retomen hacia el Viaducto «Papa Francisco».

Los desvíos, uno por uno

Para quienes circulen rumbo a Burzaco, la alternativa es Collet, Rotonda República de la India, Salaberry, Torres, 17 de Octubre, Juan José Paso, Alsina y Tripodi, hasta retomar la Ruta 4.

Los que se dirijan a Quilmes tendrán tres opciones. La primera: avenida Espora, 25 de Mayo, avenida República Argentina, Araujo, avenida Blas Parera, Fray Mamerto Esquiú, colectora del puente de Claypole, Diagonal Los Tilos, Catedral y avenida 17 de Octubre, para volver a la Ruta 4.

El segundo desvío hacia Quilmes pasa por la Av. Espora, Adolfo Alsina, Remedios de Escalada de San Martín, Catedral y Av. 17 de Octubre, y luego retoma la Ruta 4.

El tercero: Av. Espora, Juan Sarcione, Olinda Bozan, Araujo, Av. Blas Parera, Fray Mamerto Esquiú, colectora del puente de Claypole, Diagonal Los Tilos, Catedral y avenida 17 de Octubre, hasta la Ruta 4.

El operativo sanitario que se despliega

Para garantizar la asistencia durante la visita del Sumo Pontífice, los hospitales nacionales de la Región Sanitaria VI y los establecimientos de salud del distrito dispondrán de sus estructuras y equipos de atención.

En Almirante Brown estarán disponibles el servicio 107 AB, con personal médico y de enfermería; los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); los hospitales zonales generales de agudos Dr. Lucio V. Meléndez y Dr. Arturo Oñativia; el Hospital de Rehabilitación Dr. J. M. Jorge; la Unidad de Pronta Atención N° 5 y el Hospital Modular María Eugenia Álvarez N° 9.

El dispositivo se completa con el Sistema Integral de Emergencias Sanitarias, el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner y el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría, todos de la Región Sanitaria VI.

El intendente Mariano Cascallares destacó la enorme tarea de todo el equipo municipal para preparar la visita de Su Santidad y expresó su deseo de que «todos abramos nuestros corazones para recibir la bendición del Papa león XIV en una jornada que será realmente histórica».

Siguiente nota Sociedad · Buenos Aires

La feria que desvelaba a City Bell ya no está: qué se está construyendo en el Parque Norte

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local